Facebook consume hasta un 20% de la batería de tu móvil Android

EL MUNDO 21/11/2016 15:30

Varios grupos de usuarios han encontrado graves problemas en la app para Android, que consume muchos recursos y ralentiza el móvil

A primera vista, no hay nada de malo en la app de Facebook para Android. Es verdad que su diseño no está del todo adaptado a la corriente de ‘Material Design‘ que caracteriza a las últimas versiones del sistema operativo, pero más allá de eso, no hay motivos para creer que sea la culpable de que tu teléfono funcione mal.

Sin embargo, como han intentado demostrar un grupo de usuarios de reddit, el responsable de una de las principales webs de Android en inglés; y otras tantas páginas especializadas, la app de Facebook es la culpable de un montón de problemas de recursos, de lentitud y de duración de batería.

 Esto es algo que Facebook ha reconocido entre dientes, pues uno de los responsables de la app de la empresa obligó a sus empleados a cambiar de iPhone a Android con tal de que se dieran cuenta de lo mal que esta iba. Parece que este cambio no ha surgido mucho efecto, pues las noticias sobre este hecho datan de 2015 y Facebook sigue yendo igual.

A diferencia de lo que ocurre con Twitter u otros servicios, lo peor es que no hay una alternativa real a la app de Facebook o a la app de Messenger. Aunque existan alternativas como Metal, esta no deja de ser una adaptación de la versión para navegadores móviles de la red social.

En conversación con Tech World Zone, Facebook solamente admite estar trabajando en solucionar estos problemas lo más rápido posible, pero no habla en ningún momento de los problemas de batería. Un Nexus 6P, un móvil muy avanzado y potente, pierde de media un 20% de batería por el simple hecho de tener la app instalada.

Link: Facebook consume hasta un 20% de la batería de tu móvil Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s