China recopila de manera ilegal datos de celulares Android en EE.UU.: estudio

CNET  15 de noviembre de 2016 9:32 AM

El software obtiene información de mensajes, ubicación y llamadas realizadas desde el teléfono y la envía a China cada 72 horas, dice ‘The New York Times’.

El software, nombrado Adups por la firma creadora Shanghai Adups Technology Company, recopila datos de mensajes enviados, llamadas realizadas y la ubicación del usuario. Adups envía a China los datos cada 72 horas, dice el Times.

La compañía creadora del software dice que su código se ejecuta en más de 700 millones de teléfonos, autos y otros dispositivos conectados, y el NYT dice que el software afecta principalmente a teléfonos de bajo costo, pero no únicamente a estos.

BLU, la compañía estadounidense que fabrica teléfonos de bajo costo, sería una de las más afectadas con 120,000 dispositivos infectados, aunque la compañía dijo que ya actualizó sus dispositivos para eliminar el software Adups, dice el Times.

Un representante de Adups dijo al periódico que es un error de la compañía que representa en Estados Unidos. Según el Times, Adups dijo a BLU que toda la información minada de dispositivos fue destruída y que era un software creado por la compañía, pero no pensado para el mercado en Estados Unidos.

LINK: China recopila de manera ilegal datos de celulares Android en EE.UU.: estudio

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s