Ventajas de Facebook Ads para publicitar tu negocio

TICBEAT Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock 27 noviembre, 2016

Facebook Ads es la herramienta de moda en la actualidad para que tu marca llegue con precisión a tus consumidores potenciales y los invite a conocer tus productos o servicios. Hoy, te contamos todas las ventajas de esta modalidad de publicidad online de pago.

¿Conoces Facebook Ads o lo has utilizado en alguna ocasión? Cada vez son más las compañías que se decantan por la publicidad online específica de esta red social, la más famosa junto a Google Adwords, la plataforma SEM de Google. Una modalidad de marketing digital especialmente efectiva si tienes una estrategia bien definida y unos objetivos claros.

Como sucede con cualquier otra herramienta de publicidad online, Facebook Ads no tiene una fórmula mágica, pero si la sabes usar correctamente podrás contar con una de las opciones digitales más completas para diseñar tu campaña en una de las redes sociales más usadas del mundo.

Beneficios de utilizar Facebook Ads para tu marca

Facebook Ads destaca sobre otros formatos de publicidad online por conllevar las siguientes ventajas para tu empresa o marca.

1- Segmentación detallada al máximo

Facebook Ads te permite orientar tu campaña de forma especializada de cara a un cliente muy concreto, ya que en lugar de emplear palabras clave como Adwords pone el punto de mira en el perfil de usuario. Te ofrece la posibilidad de concretar los siguientes puntos:

  1. Geográfica: Puedes orientar tu campaña de Facebook Ads a un país, provincia, ciudad o pueblo, o en torno a los lugares que interesan o a los que han ido de viaje tus clientes potenciales.
  2. Demográfica: Según sexo, edad, situación sentimental, ocupación o idioma, entre otras. 
  3. Dispositivo de uso: Según accedan desde móvil, PC o tablet.
  4. Páginas de interés: Páginas que les atraen, intereses y aficiones.

También puedes seleccionar públicos personalizados -clientes que ya conoces mediante anuncios de Facebook- o públicos similares -nuevas personas interesadas en tu marca que tienen similitudes con los clientes de tu lista.

2 – Millones y millones de su usuarios

El alcance masivo es otra de las principales ventajas de potenciales de crear una campaña en Facebook, puesto que se trata de la red social con mayor alcance de usuarios repartidos todo el mundo, lo que hace que esta plataforma sea, a día de hoy, más atractiva que su compañera Instagram, la decadente Twitter o nuevas y jugosas alternativas como Snapchat para conseguir llegar a tu target con eficacia.

Este gran alcance es responsable de la viralización absoluta de los anuncios, ya que la red social permite que sus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de sus fans.

3 – Alto nivel de interacción con el usuario

Facebook es una red social con un elevado nivel de interactividad, por lo que a la hora de recopilar información sobre tu perfil de cliente potencial puedes realizar juegos, sorteos, encuestas o concursos. Así, podrás conocer cuáles son los gustos y aficiones de los usuarios, así como saber qué les interesa para poder llegar a ellos con más facilidad.

En cuanto a la elaboración de los anuncios, en este sentido Facebook Ads funciona de forma similar a Google AdWords. Primero debes realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último creas los anuncios. Éstos pueden ser de texto, gráficos o de vídeos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores y en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

4- Inversión flexible

Una de las principales ventajas diferenciales de Facebook con respecto a otras plataformas publicitarias es que no exige una inversión elevada, sino que puedes adaptar tu campaña al presupuesto previsto y al estado de tu bolsillo. Esto es posible porque controlas el tiempo que tu dinero invertido está en circulación. Además, Facebook optimiza la campaña para que la vean las personas con mayores probabilidades de estar interesadas y solo pagas por los clics recibidos.

Por tanto, si consigues hacer una segmentación adecuada y redactar un anuncio atractivo, conseguirá mostrar sus anuncios a gente realmente interesada en ellos, extrayendo de la campaña un beneficio aún mayor.

5- Medición de la efectividad en tiempo real

Tendrás ocasión de medir los resultados obtenidos, gracias a los informes detallados que entrega Facebook, lo que le da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar su éxito.

La retroalimentación recibida hará que con el tiempo, seas capaz de diseñar campañas cada vez más atractivas y efectivas para tu público con Facebook Ads. 

LINK: Ventajas de Facebook Ads para publicitar tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s