No utilices cargadores no oficiales de Apple

HIPERTEXTUAL Por  2 de diciembre de 2016

Utilizar cargadores no oficiales de Apple conlleva una serie de riesgos. Un nuevo estudio demuestra que el 99% fallaban en un test de seguridad básico. Adquirir y utilizar cargadores no oficiales implica una serie de riesgos, y un nuevo estudio elaborado por el instituto Chartered Trading Standards de Reino Unido, lo demuestra.

En dicho estudio se probaron 400 cargadores para dispositivos Apple procedentes de varios fabricantes. Ninguno de ellos contaba con la certificación directa de Apple. Solo tres sobrevivieron a las pruebas ejecutadas por los participantes en este estudio.

El test al que fueron sometidos consistía en aumentar el voltaje de entrada para comprobar si contaban con el aislamiento suficiente para contrarrestar las posibles descargas eléctricas. 397 cargadores de 400 fallaron en esta prueba tan elemental y frecuente en hogares de todo el mundo.

Este estudio, al igual que el publicado por Apple en octubre, demuestra una vez más por qué es recomendable utilizar siempre los cargadores oficiales o certificados por el fabricante del producto. Además de ser más seguros para el usuario, también prolongan la vida útil del dispositivo gracias a un suministro más preciso y correcto de corriente y a diferentes sistemas de seguridad integrados en el transformador de corriente.

En el caso especial de Apple, no siempre es necesario adquirir el cargador oficial de la compañía. Apple también licencia sus productos bajo la certificación “Apple MFi”, que asegura unos niveles de calidad mínimos y una compatibilidad plena con el producto al que sirve. Por lo general, estos productos certificados suelen ser más económicos que los oficiales de Apple.

La misma política se aplica a cargadores de productos manufacturados por otras compañías. Los fabricantes y los expertos siempre recomiendan utilizar cargadores oficiales o certificados por el fabricante para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y una máxima seguridad durante su utilización.

LINK: No utilices cargadores no oficiales de Apple

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s