5 pasos para completar un chequeo de seguridad en tu cuenta de Facebook

TICBEAT Andrea Núñez-Torrón Stock  1 Diciembre, 2016

A todos nos gusta disfrutar de los contenidos y la interacción de Facebook, la red social más usada del mundo y sin embargo, pocos usuarios prestan atención al apartado de la seguridad. En este post queremos darte unos cuantos consejos muy útiles para mejorarla.

¿Te preocupa la privacidad y la seguridad de tus principales redes sociales y servicios web? Si sueles utilizar Facebook para estar en contacto con tus seres queridos, mantenerte informado en torno a la actualidad siguiente a medios digitales, rastrear marcas o compartir canciones, artículos u pensamientos, puede que debas reflexionar sobre la huella que dejan tus interacciones en esta red social.

Si quieres conservar tu privacidad en Facebook, borra ya estos datos

Si quieres mejorar tu seguridad en esta plataforma, sigue los siguientes cinco pasos, cuyo objetivo es garantizar tu privacidad básica en Facebook y que tus contenidos no sean vistos o usados por terceros.

Chequea la seguridad de tu Facebook en 5 pasos

Mejorar la seguridad en tu perfil de Facebook está solo a un clic de distancia. Pulsa sobre el botón Siguiente para conocer las pautas a seguir.

1- Activa la opción para aprobar previamente las etiquetas

1aprobar-etiquetado-facebook

Si no quieres aparecer etiquetado en una foto, noticia, vídeo o estado ajeno sin tu previo consentimiento, activa esta apción en el menú de Configuración. En el apartado ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía? solamente tienes que activar la opción de ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?

A partir de entonces, cuando te llegue una notificación podrás revisar de forma manual las publicaciones antes de que aparezcan en tu biografía.

2- Configura las alertas de inicio de sesión

2alertas-inicio-sesion

Si configuras las “alertas de inicio de sesión” en Facebook podrás ser informado mediante una notificación de Facebook, correo electrónico o mensaje SMS si alguien ha iniciado sesión en su cuenta desde un dispositivo o navegador previamente desconocido.

Para activart esya opción debes acudir al menú Configuración y hacer clic en la opción Seguridad en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez allí, puedes seleccionar el lugar al que quieres que te avisen. Para extremar la seguridad, puedes habilitar las Aprobaciones de inicio de sesión, lo que significa que acceder a tu cuenta de Facebook requerirá un código, enviado a través de texto, para acceder a tu cuenta desde navegadores desconocidos.

3- Restringe quién puede ver tus últimos posts

3quien-puede-ver-ultimos-articulos-facebook

Si anteriormente no te habías preocupado en exceso por tu privacidad de Facebook, acude a la sección ¿Quién puede ver mis cosas? y haz clic en Limitar el público de las publicaciones que compartí con amigos de amigos o como públicas. A continuación, puedes activar la opción de Limitar las publicaciones antiguas.

Eso sí, debes tener en cuenta que si quieres revertir esta acción más adelante, deberás modificar el público de cada publicación una por una. No puedes volver a cambiar la limitación del público de las publicaciones anteriores con un solo clic.

4 –  Comprueba cuál es la información personal que compartes públicamente

4privacidad-seguridad-facebook

Es probable que hayas actualizado tu sección “Acerca de” en varias ocasiones a lo largo de los años, por lo que te recomendamos echarle un vistazo, especialmente a tu información personal y de contacto para cerciorarte de que no estás compartiendo más de lo que te gustaría, sobre todo si usas esta red social de modo profesional.

Para ver lo que otros usuarios de Facebook -los que no son tus amigos- pueden ver en su perfil, debes acudir a tu página de perfil y pinchar en los tres pequeños puntos que aparecen en la parte inferior derecha de la foto de portada. Ahora, selecciona la opción llamada “Ver como”. Esta herramienta te saber cómo ven los demás tu perfil en la plataforma.

Si quieres comprobar específicamente qué información de contacto le enseñas a la gente, haga clic en la pestaña “Acerca de” bajo tu foto de portada. Si has hecho públicos datos como tu dirección de correo o número de teléfono en la pestaña “Contacto e información básica” puedes modificarlo a través de la opción “Editar”, así como borrar o ocultar todos aquellos contenidos que no desees mostrar a nadie.

5- Revise tus aplicaciones conectadas a Facebook

5revisa-aplicaciones-conectadas-facebook

Lo último que debes comprobar para completar tu chequeo de seguridad de Facebook son las aplicaciones a las que has dado acceso y los permisos ligados a cada una de ellas. Aunque puede ser un proceso largo si has vinculado muchas apps, el procedimiento es sencillo. Acude al menú Configuración, selecciona las Aplicaciones en el menú del lado izquierdo y en cada una, puedes hacer clic en Editar para acceder a un desglose más detallado de su configuración.

En este apartado podrás cambiar la visibilidad de la aplicación, cambiar los niveles de notificación o restringir el acceso a determinada información. Si cualquier aplicación de la lista parece sospechosa o desconocida, opta por deshacerte de ella. 

LINK: 5 pasos para completar un chequeo de seguridad en tu cuenta de Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s