Las mejores extensiones para guardar fragmentos de webs en Google Chrome

HIPERTEXTUAL Por el 13 de diciembre de 2016

Nos pasamos el día delante del ordenador, y en la mayoría de los casos, lo hacemos con el navegador web, ya que todo cuanto hacemos depende de Internet y de servicios o herramientas online. De ahí que surjan extensiones para mejorar el navegador y añadir funciones nuevas que mejoren tu experiencia en la red.

Un ejemplo son las herramientas tipo Web Clipper, extensiones que sirven para guardar fragmentos de webs. A diferencia de conservar un marcador o enlace favorito, no guardas sólo el enlace, guardas la información tal y como la encontraste en su página original, de manera que aunque esa página desaparezca, esté caída o haya retirado la información que te pareció interesante en su día, la tendrás a mano en tu extensión de guardado de fragmentos.

Evernote Web Clipper

De esta extensión ya hablé con anterioridad. Si utilizas el bloc de notas virtual Evernote, Evernote Web Clipper te será muy práctico para enlazar Evernote con Chrome.

Con Evernote Web Clipper podrás guardar un artículo concreto, incluyendo todos los elementos a su alrededor o no, la página completa o incluso capturar la página en cuestión en forma de imagen estática en vez de en modo texto. Además, dispone de herramientas con las que subrayar, resaltar y anotar en la captura, eliminar partes, realzarlas con una lupa… Y, como colofón, tienes opciones para compartir esos clips de páginas web con tus contactos.

OneNote Web Clipper

Uno de los rivales de Evernote es OneNote de Microsoft, que también cuenta con su propio capturador de páginas. OneNote Web Clipper también permite guardar fragmentos de webs, páginas completas, enlaces o un artículo y dejarlo en una de las carpetas o subcarpetas de OneNote para consultar cuando quieras.

Como elementos a añadir, se queda algo corto, aunque es lo mínimo exigible: añadir una nota relacionada y resaltar texto con subrayado fluorescente.

FireShot

Si lo que quieres es guardar una página web en forma de imagen para consultar posteriormente sin necesidad de editar el texto que incluye, una buena opción es FireShot, que permite capturar una página entera, un fragmento específico, todas las pestañas abiertas, la parte de la página visible en el navegador en ese momento, etc.

Podrás guardar esas capturas en varios formatos (PDF, PNG, JPEG, GIF) y enviarlas por correo electrónico, compartir en redes sociales o imprimir.

Como añadido, cuenta con herramientas para resaltar elementos y así realizar anotaciones encima del artículo o fragmento guardado.

Clibu Web Clipper

Clibu es un servicio online estilo Evernote y OneNote donde guardar notas, imágenes y organizar toda clase de información y datos para acceder a ellos desde cualquier navegador y sistema operativo.

Para guardar fragmentos de webs automáticamente, ofrece su propia herramienta Clibu Web Clipper, que como en los casos anteriores, facilita la captura de la página y su clasificación mediante etiquetas y buscando dentro del contenido de la web guardada.

Nimbus Clipper

Fragmentos de una página, la web entera o una imagen de la misma son las opciones que ofrece Nimbus Clipper, otro práctico capturador de páginas que guarda texto, imagen, enlaces y lo que le eches.

Luego puedes incluir notas y resaltar fragmentos de texto y enviarlos a través de correo electrónico.

Web Clipper for Trello

Si utilizas el gestor de proyectos Trello, tal vez te sea útil contar con su propia extensión para capturar páginas web y así los fragmentos a tus tarjetas de Trello.

Incluso puedes crear una tarjeta nueva a partir de lo que captures desde Web Clipper for Trello.

Por ahora la herramienta es muy simple, pero en el futuro sus responsables incluirán funciones más prácticas como personalizar el web clip.

Clipular!

Para terminar, otra práctica extensión que guarda fragmentos de webs directamente en forma de imagen, a modo de captura de pantalla.
Con Clipular! capturas fácilmente elementos sueltos o toda la página, que se subirá automáticamente a tu espacio de Google Drive.

Donde más destaca Clipular! es en sus opciones de edición, ya que cuenta con elementos o pegatinas con que decorar o resaltar elementos, incluir notas, etc.

LINK: Las mejores extensiones para guardar fragmentos de webs en Google Chrome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s