Las mejores aplicaciones Android de 2016

mejores-apps-android-2016-810x486TICBEAT Andrea Núñez-Torrón Stock 17 diciembre, 2016

Android cierra en 2016 otro año interesante, ampliando su cuota de mercado y constituyéndose como el rey de los sistemas operativos e incrementando, un ejercicio más, el volumen de aplicaciones creadas por sus desarrolladores y descargadas por sus millones de usuarios. Entre las mejores aplicaciones de Android 2016 hay cabida para soluciones artísticas de retoque fotográfico, herramientas de creación de GIFs o nuevas propuestas móviles de mensajería instantánea para realizar llamadas a tus amigos.

Mientras que apartaremos los juegos online en forma de aplicación para otro artículo específicamente centrado en ellos, hoy queremos que conozcas cuáles han sido las aplicaciones más punteras, descargadas e innovadoras de este sistema operativo durante los últimos doce meses. Si eres usuario de Android, no te las puedes perder ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las aplicaciones para Android más destacadas de 2016? Millones de usuarios han disfrutado este año de ellas, si quieres conocerlas, pulsa  Siguiente. ¡Comenzamos!

Lumyer se encuentra entre las mejores aplicaciones de Android 2016

Lumyer – Photo & Selfie Editor

Lumyer es la aplicación por excelencia de Android para hacerte selfies y editar vídeos e imágenes con más de 100 efectos en alta resolución en constante renovación, ideales para compartir tus emociones y expresar tu creatividad.

Puedes aplicar sus fantásticos filtros a un vídeo en tiempo real, editar una foto de tu galería, utilizar tus lumys como formato publicitario, compartir y exportar GIFs animados o utilizar tu lumy como imagen de perfil de Facebook.

Castbox es una aplicación de Android 2016 ideal apra escuchar tus programas de radio preferidos

Castbox – Podcast Radio Music

¿Eres un fanático seguidor de los mejores podcast y programas de radio sobre tu sector? Entonces, Castbox puede convertirse en una de las alternativas ideales para instalar en tu dispositivo móvil. Esta aplicación cuenta con un amplio catálogo de emisoras de podcasts y vídeos procedentes de todo el mundo.

Gracias a su completa base de datos podrás encontrar en esta app de Android CastBox decenas de miles de podcasts con programas tanto generalistas como específicos y centrados en música, deportes o  cine, entre muchos otros.

emoji-keyboard-android-app

Emoji Keyboard Pro

Una de la mayores vent de Android que más valoran sus usuarios es la posibilidad de personalizar el sistema a su gusto. Entre las opciones de customización más usadas se encuentran las del teclado virtual de cada dispositivo, y más concretamente, con el catálogo de emoticonos disponible.

Entre todas las disponibles, Emoji Keyboard Pro es la que más descargas ha conseguido cosechar.

MSQRD es una de las mejores herramientas del mercado para editar fotos con filtros divertidos

MSQRD

Este año fue muy sonada su adquisición por parte de Facebook para competir con la gran aplicación de contenidos efímeros y retoque fotográfico con efectos divertidos: Snapchat.

MSQRD son las siglas que corresponden a Masquerade, una aplicación que cosecha muchos triunfos entre la gente joven gracias a su completo catálogo para realizar selfies y videoselfies que pueden compartirse en redes sociales y que incluyen animales, superhéroes o alienígenas, entre muchas otras opciones.

Giphy Camera es una de las mejores aplicaciones para Android

Giphy cam

Para todos los apasionados de los GIFs, esas adictivas imágenes en movimiento, Giphy Cam es la herramienta perfecta para sacar a la luz tu lado más creativo y cómodo. Esta app de Android te da la posibilidad de crear tus propios GIFs a partir de de ilustraciones o fotografías, gracias a una serie de efectos hilarantes y adictivos.

Una vez elaborados de forma sencilla podrás compartir tus creaciones en redes sociales o a través de tus aplicaciones preferidas de mensajería instantánea.

Anchor es una aplicación que combina podcast y redes sociales

Anchor

Anchor es una aplicación que combina lo mejor de las redes sociales con la creación de podcast. Con ella, podrás crear tus miniprogramas de audio en tamaño reducido para compartir con el mundo. Las grabaciones que realices deberán durar un máximo de dos minutos y ocuparán tan solo un byte.

Además de compartir tus creaciones con tus amigos y familiares, podrás tener seguidores, de una forma similar a la red social Twitter. también podrás descubrir dentro de la app los podcast realizados por otros usuarios, con opción de darte a Me gusta, hacer eco -una acción equivalente a un retuit-, descargarlas o compartirlas a través de redes sociales y aplicaciones. También puedes responder al creador de cada pieza.

Google Duo es una de las mejores aplicaciones para Android

Google Duo

Lo que para Apple supone FaceTime, lo es Google Duo para Android. Es del estilo de Hangouts, pero en una versión bastante mejorada. Permite hacer videollamadas desde diversas plataformas y dispositivos, con una óptima calidad de imagen y audio. A diferencia de Hangouts, no precisa una cuenta de Google para utilizarla.

El punto más destacado de Google Duo es su sencillez de uso, puesto que el usuario solamente deberá descargarla en la Play Store y consultar qué contactos de su agenda también la tienen descargada para comenzar una videollamada. Está disponible en 78 idiomas. 

Prisma es una de las mejores aplicaciones para Android y la edición artística

Prisma

Uno de los éxitos del año, sin duda, tanto para iOS como para Android. Con millones de descargas a sus espaldas, esta aplicación de origen ruso ha sido el boom de 2016, permitiéndote convertir tus fotografías convencionales en verdaderas obras de arte moderno debido a sus exclusivos filtros, que se sirven de la inteligencia artificial para analizar la foto y “pintarla”.

Si quieres compartir en WhatsApp o similares o tener de foto de perfil en tus redes sociales una imagen pasada por el tamiz de Picasso, Andy Warhol o Monet, Prisma se convertirá en tu aplicación favorita. En este artículo te enseñamos, paso a paso, cómo usarla y sacarle el máximo partido. No pierdas ocasión de ver tus selfies o recuerdos transformados en obras de arte. 

Digital Save Money Automatically

Digital Save Money Automatically

Categorizada como una de las aplicaciones idóneas para ahorrar dinero, Digital Save Money Automatically es idónea para analizar ingresos y gastos, apartando pequeñas cantidades económicas que en principio, ni siquiera echarías de menos.

Para empezar 2017 con un buen pie y juntar ahorros para viajar o darte un capricho, es una de las más destacadas.

Face CHnager 2 es una de las mejores aplicaciones del año de Android

Face Changer 2

El “Cambia caras” de Android es una de las aplicaciones más divertidas de la Play Store de Google y pionera en el retoque fotográfico centrado en el entretenimiento, contando con la buena acogida de miles de usuarios, que la han valorado con una nota de 4,3 sobre 5.

Face Changer 2 -su primera versión logró 40 millones de descargas– se caracteriza por su uso sencillo, permitiendo la posibilidad de editar las fotos con toda clase de divertidos efectos.

Entre sus funciones destacan el cambio de cara automático, efectos para el rostro -alien, gordura, delgadez-, intercambio de caras, vídeos de la transformación que puedes compartir en redes, fusión de fotos con distintos fondos, más de 600 stickers, posibilidad de dibujar, clonar, maquillar e importar fotos de la galería de tu móvil. Desde Google advierten de su potencial adictivo: “Es ridícula pero, caramba, cómo entretiene!”

LINK: Las mejores aplicaciones Android de 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s