Internet desde hogares cubanos comenzará “en los próximos días”

internet_etecsa

Sala de navegacion por Internet, una de las pocas posibilidades de conexion que tiene los cubanos (tourepublic.com)

CUBANET Diciembre 19, 2016

  • Afirmó ETECSA, que iniciará una prueba en 2 000 viviendas de La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó este lunes que iniciará “en los próximos días” la prueba de llevar Internet a los hogares de la Isla, con 2 000 usuarios en La Habana Vieja a los que se dará acceso a la Web de banda ancha desde sus casas utilizando tecnología ADSL.

Una responsable de ETECSA, Ana María Méndez, explicó que este “experimento”, que durará dos meses, permitirá a la empresa “evaluar, sobre un escenario real, las posibilidades” de llevar internet a los hogares cubanos en otra zonas de la isla.

La empresa cubana había anunciado el pasado octubre que antes que finalizara el año se llevaría a cabo la primera prueba de Internet desde los hogares.

De acuerdo al diario oficialista Juventud Rebelde en su edición de este lunes, “los usuarios de este nuevo servicio serán avisados por ETECSA para que se presenten en el Telepunto ubicado en la calle Obispo (municipio Habana Vieja, en la capital del país), donde firmarán un contrato y recibirán los equipos necesarios para conectarse desde casa.”

“Los usuarios fueron escogidos a partir de la disponibilidad técnica de los mismos, y de otras capacidades que la empresa creó en el área seleccionada”, declaró Ana María Méndez.

Méndez explicó que esta prueba le permitirá a la empresa evaluar, sobre un escenario real, las posibilidades de llevarlo a otras zonas.

ETECSA no ha especificado aún los precios definitivos “pues se trata de un período de pruebas”, afirmó el diario oficialista. “Una vez que termine este experimento, ETECSA ofrecerá a los usuarios seleccionados la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares”. Tampoco se ha especificado cuánto costarán los equipos para la instalación de Internet en casa.

Los usuarios de la prueba piloto deberán poseer de antemano una cuenta Nauta que será asociada a “Nauta Hogar”, nombre que le han dado al servicio de conexión. Los designados para la prueba, que no tengan aún una cuenta de Nauta, podrán abrirse una en el mismo Telepunto. La cuenta Nauta se utilizará para autenticar al usuario de Internet desde su hogar.

Según explicó Méndez, el servicio tendrá horas limitadas. La misma funcionaria explicó que en caso de que el cliente consuma todo el tiempo que tiene asignado antes de que finalice la prueba, podrá recargar su cuenta Nauta para seguir navegando a través de los servicios de recarga internacional, cupones de recarga, así como agregando saldo directamente en una oficina comercial de ETECSA.

Detalla además la publicación que, en un hogar donde se instale este servicio, otra persona puede navegar con su cuenta Nauta y solo consumirá su saldo sin afectar el plan de Nauta Hogar.

LINK: Internet desde hogares cubanos comenzará “en los próximos días”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s