Las mejores apps de 2016

1366_2000

Escribir una leyenda

XATAKA MOVIL  12.16.2017

El año se acerca a su fin y, para celebrarlo, en Xataka Móvil estamos haciendo varias selecciones con lo mejor de 2016. Tras nuestro repaso a los mejores smartphones de gama de entrada, le tocó el turno a la gama media y finalmente a la gama alta. Hoy vamos a hacer un cambio de tercio para centrarnos en otro aspecto clave de nuestros móviles: las aplicaciones.

Las apps son el alma de nuestros teléfonos y 2016 ha sido un año bastante prolífico que nos ha dado títulos muy interesantes en categorías muy variadas. Hemos elegido algunas de las apps más interesantes del año, esta es nuestra selección.

Pokémon Go

Pokémon Go

Empezamos la lista con un juego que ha dado mucho que hablar desde su lanzamiento a principios de julio. Eso de convertir el mundo real en el escenario del juego causó toda una revolución que animó a millones de usuarios en todo el mundo a salir a la calle a hacerse con nuevos Pokémon, batiendo todos los récords en apenas unas semanas.

Actualmente el huracán Pokémon Go ha empezado a amainar, pero Niantic está implementando novedades para que el interés no decaiga, empezando por 100 nuevos Pokémon. Te podrá gustar más o menos, pero es innegable que Pokémon Go es uno de los juegos más innovadores de los últimos años.

Descargar Android | iOS

Adobe Photoshop Fix

Adobe es el distribuidor de software de diseño y retoque fotográfico por excelencia y en 2016 han aumentado su presencia en dispositivos móviles con apps como Adobe Photoshop Fix, una herramienta pensada para la restauración y retoque puntual de imágenes.

Normalmente los editores de fotos para móviles no ofrecen herramientas de retoque exhaustivas, pero en Photoshop Fix encontramos funciones habituales en la versión de escritorio como el corrector puntual o el tampón de clonar que vienen muy bien a la hora de conseguir resultados más concretos.

Descargar Android | iOS

Prisma

Prisma

Seguimos con otra app para editar imágenes, aunque muy distinta. Prisma ha revolucionado el concepto de los filtros con sus retoques artísticos que convierten nuestras fotos en cuadros impresionistas, pop-art o ilustraciones de lo más conseguidas.

Aunque su funcionamiento es bastante simple, Prisma ha sido todo un éxito y ya acumula millones de descargas. Además, tanto Google como Apple la han elegido como app del año.

Descargar Android | iOS

Clash Royale

Clash Royale

Presentado a principios de año, Clash Royale ha sido todo un éxito en 2016, convirtiéndose en el juego del año tanto en la App Store como en Google Play, además de ser el juego más rentable por delante incluso de Pokémon Go.

Clash Royale llega de la mano de Supercell, la misma compañía responsable de la creación de Clash of Clans, otro título de estrategia que arrasó en las principales stores.

Descargar Android | iOS

Google Allo y Duo

Google Allo y Duo

Vale, esto son dos apps, pero nos ha parecido más lógico incluirlas en el mismo apartado ya que fueron lanzadas al mismo tiempo y ambas tienen la comunicación como objetivo común, aunque cada una lo lleva a cabo de una forma distinta.

Por su parte, Duo es una app de videollamadas supersencilla, mientras que Allo se centra en la mensajería haciendo uso de las capacidades de Assistant. El enésimo intento de Google en las apps de mensajería lo va a tener complicado en un mercado tan saturado, pero no se puede negar que es una propuesta interesante.

Descargar Google Allo Android | iOS
Descargar Google Duo Android | iOS

21 buttons

21 buttons

Si eres amante de la moda y quieres estar al día de las últimas tendencias, este año la app más destacada ha sido 21 buttons, una especie de híbrido entre red social y tienda de moda con la que podrás inspirarte para tus looks o compartir tus creaciones.

Una de las ventajas que ofrece 21 buttons es que las compras que se realicen a través de las fotos que compartas te reportarán ingresos. Podrás seguir a los bloggers de moda e influencers más conocidos y hasta convertirte en uno.

Descargar Android | iOS

VizEat

Vizeat

VizEat ha sido una de las apps revelación de 2016 y no puede faltar en el móvil de cualquier amante de la comida. Su funcionamiento recuerda bastante al de Airbnb, pero aquí no encontrarás una casa o habitación donde alojarte, si no casas en las que poder disfrutar de la mejor comida.

Ir a un restaurante cuando estamos de viaje está muy bien, pero no hay nada como la comida casera y ahí es donde entra en juego VizEat. Tanto si te gusta comer como si te gusta cocinar, con esta plataforma podrás disfrutar de la cocina más auténtica.

Descargar Android | iOS

Twyp Cash

Twyp Cash

Si has vivido en Reino Unido seguro que sabes lo que es el ‘cashback’. Consiste en sacar dinero en cualquier comercio con tu tarjeta de crédito mientras pagas tu compra, una forma muy cómoda de obtener dinero sin tenr que pasar por el cajero de turno.

Esto es lo que propone Twyp Cash, la nueva app de ING Direct que facilita la retirada de efectivo. La pega es que está limitada a unos pocos comercios, pero resulta de lo más cómodo, sobre todo porque no hay demasiados cajeros de ING Direct.

Descargar Android | iOS

Bizum

Bizum

Bizum no es una app al uso, si no un servicio que se integra en las apps de distintos bancos como BBVA, EVO Banco, CaixaBank, Bankia o Sabadell por nombrar algunos ejemplos. El cometido de Bizum es la de actuar como una plataforma común para impulsar los pagos móviles entre los principales bancos.

Bizum permite el pago con el móvil tanto en comercios (las transacciones online todavía tardarán un poco en llegar) y también las transferencias entre particulares instantáneas y sin comisiones. Ninguna de sus funciones son nuevas, ya existían, pero Bizum es un claro intento por unificar una iniciativa tan fragmentada como son los pagos móviles.

Más información | Bizum

Google PhotoScan

Google Photoscan

Presentada hace apenas unas semanas, Google Photoscan es la nueva app con la que Google quiere que digitalicemos todas esas fotos antiguas que tenemos por casa y que han acabado olvidadas en armarios y cajones.

La aplicación permite escanear imágenes mediante un sistema que nos promete obtener los mejores resultados sólo con la ayuda de la cámara de nuestro móvil, incluso promete eliminar los molestos brillos que suelen aparecer en la superficie.

Descargar Android | iOS

Reddit

Reddit Official App

No es un foro al uso, pero no hay duda de que Reddit es una de las comunidades más activas y populares de Internet. En Reddit encontrarás de todo sea para comentar las últimas noticias o hablar de cualquier tema, este servicio se ha convertido en un lugar de reunión para muchos internautas, y en 2016 ha dado el salto al móvil.

Había aplicaciones de terceros que permitían el acceso a Reddit desde el smartphone, pero no ha sido hasta este año cuando por fin ha llegado la aplicación oficial del servicio. Ofrece acceso a todo el contenido de la plataformapero con una interfaz más cuidada e intuitiva.

Descargar Android | iOS

Microsoft Selfie

Microsoft Selfie

Aunque su plataforma móvil sigue perdiendo cuota de mercado, en Microsoft no se dan por vencidos y quieren seguir siendo una compañía muy presente en el universo móvil. Este año han lanzado varias apps para otras plataformas como es el caso de Microsoft Selfie, una herramienta que, como ya te estarás imaginando, sirve para que puedas mejorar tus selfies.

El algoritmo de la aplicación analiza variables como el género, la edad o el tono de piel para ofrecer el retoque más adecuado. Permite elegir la intensidad y también cuenta con varios filtros para dar un toque diferente a cada imagen.

Descargar Android | iOS

Bonus: Super Mario Run

Super Mario Run

Ha entrado en nuestra lista por los pelos, y es que el juego Super Mario Run fue lanzado ayer mismo día 15 de diciembre. Lo presentaron en septiembre durante el anuncio de los iPhone 7, que es cuando supimos que llegaría como una exclusiva para iOS, aunque se espera que en un futuro llegue también a Android.

Super Mario Run representa la llegada del clásico juego de Nintendo al universo móvil y podría marcar el inicio de una nueva etapa para la mítica compañía de videojuegos. Se trata de un juego tipo runner infinito en el que tenemos que ir guiando a Mario por distintos niveles.

Descargar iOS

LINK: Las mejores apps de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s