Google y YouTube, los dos sitios más visitados por los cubanos de la Isla en 2016

google291216

Fachada del recinto donde Kcho y Google ofrecen conexion a Internet (Twitter)

DIARIO DE CUBA San Francisco | 29 de Diciembre de 2016

Los sitios más visitados desde Cuba en 2016 fueron los buscadores google.com y google.com.cu, según Alexa, sitio subsidiario de la compañía Amazon.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe una web y las clasifica en un ranking.

A los buscadores, les siguieron en la posición tres y cinco, la red YouTube y la plataforma blogspot.com. En el puesto siete, se encontró el proveedor de correo yahoo.com.

Wikipedia ocupó el puesto octavo y el periódico Marca el lugar décimo.

La popular red social Facebook quedó en el sitio 17, muy por debajo de webs oficialistas, según los datos de Alexa.

De los sitios del Gobierno, solo se encontraron tres entre los 10 primeros, el portal estatal de noticias Cubadebate, la plataforma Nauta del monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) y el servicio sld.cu del Ministerio de Salud.

Según datos de la International Telecommunication Union (ITU), en Cuba 11,52 habitantes de cada 100 tienen subscripciones de telefonía fija y 29,65 de cada 100 de telefonía móvil.

El porcentaje de hogares con computadoras es del 13,02% de la población, mientras el acceso doméstico a internet es de un 5,56%. Y el ancho de banda es de 571,55 bytes por segundo.

Las suscripciones de banda ancha fija (por cable) por cada 100 habitantes es de 0,07%, mientras que las suscripciones activas de banda ancha móvil por 100 habitantes son inexistentes (de un 0% según ITU).

En un ranking de 175 países, la Isla ocupa el puesto 135, dos posiciones por debajo de la que había ocupado el año pasado cuando se posicionó en el sitio 133.

De acuerdo con la ITU, por debajo de Cuba, en cuanto a conectividad a internet, se ubican principalmente países africanos o asiáticos, como Angola o Birmania.

Las conexiones domésticas en Cuba son mínimas, apenas sobrepasar el cinco por ciento.

Muchos cubanos solo pueden conectarse a internet desde sus trabajos, desde sitios habilitados por el Gobierno y el monopolio estatal ETECSA o desde centros educativos en los que la información pasa por filtros que tienen los servidores y es cuidadosamente seleccionada.

Desde la Isla tampoco se tiene acceso a algunas páginas “incómodas” para el régimen.

LINK: Google y YouTube, los dos sitios más visitados por los cubanos de la Isla en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s