Camagüey cierra el año con wifi en todos sus municipios

zona-wifi-en-camaguey-580x352

Zona Wifi en Camaguey. Foto: Ana Esther Zulueta/ACN

CUBADEBATE 31 diciembre 2016

La provincia de Camagüey cierra el año 2016 con al menos un sitio público con WiFi, para la navegación en Internet, en sus 13 municipios, luego del intenso trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en las últimas semanas.

Hasta mediados de diciembre, solo había disponibilidad de esa tecnología en esta ciudad, con 12 zonas, y en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, pero con la entrada de equipamiento se decidió priorizar la instalación en todo el territorio, explicó a la ACN Jesús Baladrón, director de ETECSA en Camagüey.

El directivo precisó que esos accesos ascendieron a 23 con la incorporación de Florida, Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Minas, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Sibanicú, Najasa y Guáimaro, con la WiFi en parques, plazas y otros lugares de interés público.

Baladrón añadió que tres grupos de técnicos y una brigada de planta exterior trabajaron de forma excepcional para  la colocación del equipamiento que sustenta esa conexión inalámbrica, y en algunas localidades, además, se debió incorporar la fibra óptica, inexistente hasta entonces.

En Camagüey, la habilitación de las zonas WiFi se ha caracterizado por aprovechar y potenciar, más allá de parques y plazas, lugares e instituciones con gran afluencia de público y con condiciones de confort, como el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el Bosque Tecnológico, primero de su tipo abierto en el país,  y la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Datos facilitados por el área de Comunicación y Mercadotecnia de ETECSA, en el territorio, referencian que 2016 ha sido el de mayor volumen de cuentas Nauta activadas en Camagüey, con alrededor de 60 mil.

LINK: Camagüey cierra el año con wifi en todos sus municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s