Detienen a un grupo que prestaba servicio del Connectify en el Parque Fe del Valle en La Habana

conectify

La redada tuvo lugar en el Parque Fe del Valle

HABLEMOS PRESS Por Mario Hechavarria Driggs enero 4, 2017

LA HABANA.- Agentes de la Policías Nacional, apoyados por varios elementos vestidos de civil, realizaron un operativo en el Parque Fe del Valle, situado en la calzada de Galiano y San Rafael del municipio Centro Habana.

La acción tuvo lugar en la mañana del 1 de enero ante la acostumbrada concentración de público que diariamente se conecta a la red estatal Wi-fi-ETECSA en ese lugar.

Cinco jóvenes resultaron detenidas, dijo uno de los consultados, quien señalo que uno de ellos le ocuparon una computadora laptop prestando servicios clandestinos. A otros tarjetas del servicio Nauta.

Según los agentes se les acusa de actividad económica ilícita, debido a que están relacionados con la venta de tarjetas de navegación en la red, así como la comercialización del servicio Connectify.

Sobre esta situación Pável Calderón, de 19 años, dijo: “Tengo mi mamá trabajando en Sudáfrica. Por esta vía del Connectify nos vemos. Ella siempre dándome consejos, yo preocupado por su seguridad y hasta su salud, porque el ser doctora no la priva de las muchas enfermedades que hay por allá. Las tarjetas escasean, el WI-FI es caro, y es por eso nos conectamos varios personas al Connectify, ahorramos dinero, no veo nada malo en esto. No sé porque los arrestan”.

Ana Irma, otra consumidora, afirmó: “Si, pero se aprovechan para cobrar hasta tres dólares por las tarjetas Nautas. Son unos abusadores”.

Para Juan José de Armas, el llamado servicio Conectify “no es sí mismo malo, se usa en todas partes. Lo que pasa es que vivimos en un país  que nada se parece al resto del mundo. Aquí se comercializa  porque la empresa servidora, estatal y monopolista, cobra caro y tiene numerosas deficiencias”.

En una visita a varios puntos ETECSA en días pasados, los sistemas internos de conexión, necesarios para recargar cuentas de internet y/o vender tarjetas de recarga, estaban interrumpidos. Y al menos ocho de diez agentes vendedores privados -bajo licencia estatal- de las tarjetas identificadas “Nauta”, dijeron NO ante el requerimiento del presunto cliente.

Un señor que oferta estos y otros cupones de ETECSA en un portal de Belascoaín, entre Sitios y Maloja, Centro Habana, dijo: “Hace tiempo que no me empato con las tarjetas nautas. Es difícil adquirirlos en la empresa porque, o no están de momento en venta, o no tienen conexión interna y al serles imposible registrarlos, no pueden venderlos”.

En cuanto al sistema de correo electrónico ejecutable desde un teléfono móvil, identificado Nauta.cu, estuvo colapsado durante la mayor parte del tiempo en los días anteriores al operativo policial.

Una joven que busca conexión, y anonimato, resume una opinión generalizada: “Esta gente -los guardias- vienen a poner mala la cosa. Los revendedores se buscan lo suyo, pero incluso te ayudan a conectarte si no tienes experiencia, como es mi caso. ¡Al menos resuelven lo que el Estado no es capaz de hacer!”

LINK: Detienen a un grupo que prestaba servicio del Connectify en La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s