Google presenta en Cuba corto 3D sobre José Martí

marti-3dPRENSA LATINA 12 Enero 2017
La Habana, 12 ene (PL) La empresa multinacional Google, especializada en tecnologías de la comunicación e Internet, presentó hoy aquí el cortometraje en Tercera Dimensión Nuestro Martí, que recoge episodios de la vida del Héroe Nacional cubano José Martí.
El documental, exhibido en el Convento de San Francisco de Asís del centro histórico de La Habana, es parte del esfuerzo impulsado por la Oficina del Historiador de La Habana, el Museo del Bronx y la Fundación Ford para el traslado a Cuba de una réplica de la estatua de Martí ubicada en el Parque Central de Nueva York.

Este audiovisual está a disposición del público en la plataforma digital Google Arts & Culture, en la dirección g.co/artescubanas, contentiva, además, de obras de importantes personalidades de la plástica en la isla como Wilfredo Lam, René Portocarrero y Tomás Sánchez.

Al agradecer el esfuerzo desplegado en el proyecto, el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, expresó que con el aporte de Google, se abrió una ventana al mundo a través de la cual puede circular nuestra imaginación y la de otros países.

Esta colaboración estableció un puente que nadie puede volar y una puerta que nadie puede cerrar, apuntó.

Por su parte el director de Operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, dijo estar orgulloso de este, el primer evento que realiza esa compañía en el territorio antillano tras la firma el pasado mes de convenios con la Oficina del Historiador.

Informó asimismo que el cortometraje narrado por Leal será estrenado en Nueva York el próximo 28 de enero con motivo del aniversario 164 del natalicio de Martí.

La artista estadounidense Ann Hyatt Huntington es la autora de la estatua ecuestre de José Martí, situada en el Parque Central Nueva York y que representa el momento de la caída en combate del héroe cubano en la zona conocida como Dos Ríos, en el oriente de la isla.

ymr/evm/thl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s