Campaña “Ayudemos a Lesiat Torres Carrión” de DIARIO DE CUBA en GOFUNDME es un éxito y recuada 703 euros en 24 horas

nino190117

Armando y Lesiat Torres (M.A. Leon Velazquez)

DIARIO DE CUBA La Habana | 19 de Enero de 2017

La campaña realizara por DIARIO DE CUBA para ayudar al niño Lesiat Torres Carrión, de cuatro años de edad, con parálisis cerebral y deficiencias auditivas, ha sido un éxito.

Tan solo en nueve horas se alcanzó el objetivo inicial de 500 euros. En 24 horas, un total de 32 personas donaron 703 euros para Lesiat.

El niño y su padre, Armando Torres Pozo, recibirán 627,64 euros, ya que el sitio web de la campaña retiene el 10% de lo recaudado.

DIARIO DE CUBA iniciará los trámites para hacer llegar el dinero a Torres Pozo y su hijo, y continuará reportando sobre este caso.

Entre los participantes en la campaña estuvieron el Mariel Bloch Memorial Fund, Omar Álvarez, Javier Marimón, Ileana Serrano, Yaumara Rodríguez, Magela Hernández, Elianys Pérez, Lindomar Placencia, Francesco Celotto, Giselle Martínez, Jorge Casals, Giscard Yanez, Michael Di Giacomo, Yulenia Garrido, Nelson González, Frank Pupo, Jorge Herrera, Gustavo A. Fuentes, Adrian Beruvides, Mauricio Zequeira, Omaira Pérez, Ernesto Pérez, Emilio Lindsay y Boris Fornaris, que aportaron entre cinco y 100 euros por donación. El resto de los aportes fueron anónimos.

Armando Torres Pozo, de 63 años, y su hijo Lesiat residen en Santiago de Cuba en una vivienda severamente dañada en 2012 por el huracán Sandy. Ambos carecen de ropa, zapatos y la desvencijada cama en la que duermen se moja debido al estado del techo de la casa.

Reciben una ayuda estatal del equivalente a unos seis dólares al mes.

Torres Pozo cría a su hijo en solitario. Ha intentado trabajar como cuentapropista vendiendo frituras y limpiando zapatos, pero los impuestos demasiado altos, las escasas ganancias y la atención a tiempo completo que necesita su pequeño lo han obligado a quedarse en casa.

Pese a su situación, Lesiat no recibe una dieta para mejorar su alimentación. Torres Pozo ni siquiera tiene una cocina para preparar los alimentos de su hijo.

El dinero recaudado con esta campaña servirá para aliviar algunas de las necesidades inmediatas de esta familia.

LINK: 703 euros para Lesiat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s