Un fallo permite robar datos en varios navegadores con la función autocompletar

lv_20140609_lv_tecnologia_internet_d_54408819260-274-kay-u413252152164clf-992x558lavanguardia-webLA VANGUARDIA Por: Maria Rubal Thomsen, Barcelona 11/01/2017

  • Firefox es el único navegador no afectado por este problema

Si la función de autocompletar te ayuda a no tener que recordar contraseñas, también puede ayuda a otros… a recordar tus contraseñas. El hacker finlandés Viljami Kuosmanen ha descubierto que en Chrome, Safari, Opera y otros navegadores la información privada que contienen los cuadros de texto oculto se puede recuperar con el simple truco de autocompletar.

La función de autocompletar está pensada para evitar tener que escribir repetidamente la misma información como nombre o dirección de correo electrónico y ahorrar tiempo. Pero el sistema no guarda solo la información de los cuadros de texto visibles, sino también de aquellos en los que los caracteres se han ocultado.

Así, la segunda vez que accedes a una página en la que tienes que completar la misma información, el sistema de autocompletar recupera no solo los datos públicos sino también información sensible como el número de tarjeta de crédito, dirección de domicilio o número de teléfono.

Además, en el navegador de Chrome la función autocompletar se activa por defecto. El único navegador que se ha demostrado que es inmune a este problema es Mozilla Firefox, ya que no dispone de un sistema de autocompletado para más de un cuadro a la vez.

La función de autocompletar recuerda también el contenido de cuadros con caracteres ocultos.
La función de autocompletar recuerda también el contenido de cuadros con caracteres ocultos. (Viljami Kuosmanen)

XXXX

Para que los cuadros se autorellenen necesitas introducir al menos tres caracteres. Si quieres proteger tus datos de forma más segura puedes usar Mozilla Firefox o desactivar el modo autocompletar en los demás navegadores:

Chrome: accede al menú de configuración y abre las opciones avanzadas. Desmarca la casilla “Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic”.

Safari: abre el menú de Preferencias y allí el de Autocompletar. Desmarca todas las casillas.

LINK: Un fallo permite robar datos en varios navegadores con la función autocompletar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s