Navegando desde casa

joven-club-de-computacion-y-electronicaRADIO RELOJ Por: Dayani Haro Cordovez y Yuslaime Puig Rodríguez 20 Enero, 2017

La Habana, Cuba.- Como parte de la política de informatización de la sociedad cubana, desde finales de diciembre está en marcha la prueba piloto de internet en hogares de los Consejos Populares Plaza Vieja y Catedral, en el municipio capitalino de Habana Vieja, a donde acudió Radio Reloj para conocer opiniones de los usuarios.

Luis Alberto Rodríguez, vecino del Callejón del Chorro, expresó sentirse complacido con el servicio, aunque manifestó que en ocasiones es un poco lenta la velocidad de conexión.

Consideró insuficiente la capacitación brindada por los especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, sobre cómo utilizar internet y agregó que el número de teléfono habilitado para esclarecer dudas no siempre satisface las necesidades de los clientes.

Para José Antonio Pérez contar con ese servicio en el hogar ha sido una experiencia positiva, pues le ha facilitado la comunicación con su hijo, quien vive fuera de Cuba.

Satisfechos y con expectativas

En diálogo con Radio Reloj, Yanaika Mata, vecina del Consejo Popular Catedral, en la Habana Vieja, destacó la atención ofrecida por especialistas de ETECSA, quienes le explicaron cómo instalar en su casa el dispositivo con tecnología ADSL, para la prueba piloto de internet en los hogares.

Señaló su interés por continuar con el servicio una vez concluido el período gratis, siempre y cuando las tarifas sean asequibles a sus posibilidades económicas.

Yudit Berriel, es otra de las usuarias seleccionadas para el experimento de dos meses, sin embargo, no ha podido conectarse porque aunque recibió el equipamiento, no posee computadora.

La mayoría de los clientes coincidieron en que la comunicación con familiares y amigos es el principal uso que le dan a internet, y destacaron además su utilidad en la búsqueda de información.

LINK: Navegando desde casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s