¿Conoces los planes de SMS y VOZ de ETECSA?

1-iq-qemdm3mgcwgmgggrm7wFONOMA Por: Gabriela Fernández Méndez Enero 9, 2017

¿Eres un adicto a los mensajes de texto? ¿O las letras de tu móvil son demasiado pequeñas y prefieres llamar por teléfono a sacar los espejuelos?

Los hábitos telefónicos de cada persona dependen de su gusto, presupuesto y habilidades tecnológicas. Ah, y de otra cosa muy importante: los servicios que oferta cada compañía. ETECSA, por ejemplo, acaba de incorporar unosplanes o paquetes para convertir el saldo de los usuarios prepago en un grupo de minutos o mensajes, según sus requerimientos.

¿La idea? Personalizar el consumo de acuerdo a las necesidades de cada cual, y de paso permitir que la gente se ahorre algún dinerito. Lo que ahorras depende directamente de la cantidad que gastes en el paquete. Por ejemplo: si contratas un paquete de 5 minutos de VOZ, solamente ahorras $0.25, mientras que si compras un plan de 40 minutos, salvas $4.00.

La llamada o mensaje nacional que consumas primero se descontará de tu Bono (si tienes), luego del Paquete, y luego del Saldo Principal

Muchos cubanos siempre estamos a la expectativa de la última novedad de la empresa, por eso debemos tener bien claras algunas características de los Planes de Voz y de SMSantes de solicitar el servicio. Los beneficios de los paquetes solo se pueden aprovechar para llamadas y mensajes nacionales. O sea, si tienes a tus padres viviendo en el exterior o tu hijo de misión en Venezuela, no se te ocurra pedir un paquete de voz para economizar tus conversaciones con ellos.

Otra cosa importante, sobre todo para los usuarios de las promos de Cubacel: no solicites el servicio si te queda una considerable cantidad del bono promocional que obtuviste en una recarga. Tus llamadas o mensajes SIEMPRE se van a descontar primero del bono, luego del plan que hayas solicitado (solo vigente por 30 días), y por último del saldo principal. Por cierto, a la hora de solicitar el Plan, ten en cuenta que el precio de este se va a descontar de tu saldo principal, no de tu bono.

¿Cómo solicitamos los planes de SMS y VOZ de ETECSA en nuestro móvil?

Sí, estoy de acuerdo en que las matemáticas de ETECSA cada vez son más complicadas. ¿Se imaginan que larga sería la pantalla de tu saldo si incluyera los paquetes, más el saldo principal y el bono? Por suerte, el estado de tu plan sale bajo una solicitud diferente cuanto llamas al *222*869# (VOZ) o *222*767# (SMS) Aunque lo de “suerte” es bien relativo, porque implica que nos tenemos que aprender… ¡dos códigos más!

Para consultar el estado de tu Plan SMS y VOZ, no vale solicitar *222# como para el Saldo Principal y el Bono

No obstante, si no sueles recargar con bono, o si este ya se te acabó, puedes encontrarle una ventaja extra a comprar el plan de VOZ: tus llamadas se tarifan por segundos, de modo no tienes por qué molestarte cuando la llamada te sale en 1.05 minutos, porque ese sobrante que normalmente pagas (los segundos antes de que se cumpla el segundo minuto) debe quedar intacto en tu paquete.

Algo enrevesada y todo, pero tenemos a nuestra disposición una nueva forma de ahorro para los usuarios de telefonía móvil en Cuba. ¿Qué plan preferirías usar tú? Supongo que eso dependerá de si eres más de “darle a la lengua” o de escribir sin parar. Que se planifique ahora, o que calle para siempre…

Thanks to Ubaldo Huerta, Mauricio Pol, and Hiram Centelles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s