La UJC llega tarde a la blogósfera nacional

union-jovenes-comunistas-facebook-captura_cymima20170201_0006_13

El blog de la Union de Jovenes Comunistas ya tiene mas de 28.000 “me gusta” en Facebook (Captura)

, La Habana | Febrero 01, 2017 

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se ha sumado a la blogósfera nacional, según informa este miércoles el diario Juventud Rebelde. “El joven cubano” llega con diez años de retraso al mundo de los blogs, que la oposición, el periodismo independiente y el activismo cívico han desarrollado con éxito en los últimos diez años.

Los gestores del nuevo sitio digital buscan convertirlo en “otra alternativa” para que los internautas participen en un “escenario de debates y exposiciones de criterios”, asegura el medio oficial. Está alojado en la plataforma gratuita de WordPress y se define como “un blog de la vanguardia juvenil cubana”.

Asael Alonso Tirado, funcionario del Comité Nacional de la UJC, aclaró que el espacio apuesta por “un lenguaje fresco y acorde a los códigos juveniles” y “despojado de todo formalismo”. No obstante, aclaró que en los debates debe primar “el respeto y la defensa de los mejores valores de la Revolución”.

El funcionario se muestra optimista y asegura que el espacio cuenta con 31.500 seguidores y ha logrado “en menos de cinco días casi 1.000 visitas, principalmente desde Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Namibia y Angola”.

Sin embargo, el blog de la UJC aterriza en una enmarañada jungla de espacios digitales que ganan presencia en la Isla a pesar de la baja conectividad a la red de redes. La mayoría de los jóvenes consume contenido que obtiene a través de la redes informales de distribución.

El Joven cubano se inserta en una tendencia oficial de competir con los más importantes servicios y redes sociales de internet. Entre ellos destaca Ecured, que busca rivalizar con la enciclopedia participativa Wikipedia; Reflejos, similar a servicios de alojamiento de bitácoras como Blogger; La Tendedera, que intenta competir con Facebook, y el sustituto del paquete ilegal de audiovisuales, apodado la mochila.

Ninguna de esas copias ha logrado la popularidad de sus originales, por lo que habrá que esperar para comprobar si el nuevo blog de la UJC supera la indiferencia de los usuarios ante las iniciativas oficiales y de las organizaciones de masas.

LINK: La UJC llega tarde a la blogósfera nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s