Se extiende en Holguín la conexión inalámbrica de Internet a 11 de los 14 municipios

celulares-wifi-300x195BOHEMIA Por: Leonardo Pupo Pupo 6 Febrero, 2017

Holguín, 6 feb (ACN) La ampliación de los espacios públicos con conexión wi-fi es una de las prioridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Holguín, donde ya suman 11 de los 14 municipios con este servicio.

El oriental territorio cuenta actualmente con 16 de esas zonas, con el mayor número en la cabecera provincial, donde se prevé aumentar las prestaciones en el actual mes.

Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de la Dirección Territorial de ETECSA en Holguín, explicó hoy a la ACN que igualmente en febrero se beneficiarán los habitantes de otros municipios con la conexión inalámbrica.

Agregó que ya existen salas de navegación públicas por la plataforma nauta, distribuidas entre los Joven Club de Computación y Electrónica y ETECSA, en todos los municipios, con la reciente incorporación del territorio de Cueto.

Fernández indicó que sólo restan por la apertura de zonas wi-fi los municipios de “Frank País”, Cacocum y Báguano.

Para acceder a esta red los usuarios deben poseer un dispositivo (ordenador portátil, teléfono móvil inteligente o tableta) que cuente con conexión wi-fi y una cuenta Nauta permanente o temporal que se contrata en las unidades comerciales de Etecsa, donde también se comercializan los cupones de recarga.

Según reseña la página digital de ETECSA, en Cuba existen 318 espacios públicos de conexión inalámbrica, 40 de ellos en La Habana, provincia con la mayor cantidad de estos sitios.

LINK: Se extiende la conexión inalámbrica en Holguín

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s