ETECSA anuncia 180 nuevas zonas WIFI en Cuba para 2017

alameda-santiago-cuba

Suman 317 puntos de conexion WIFI en el pais, con un promedio de 410 mil usuarios. Foto: Tomada de Bohemia

RADIO RELOJ Por: Dayani Haro Cordovez, 6 Febrero, 2017

La Habana, Cuba.- Continuar las inversiones para ampliar la conectividad a internet, aumentar las áreas de navegación con la apertura de 180 nuevas zonas, así como crecer en telefonía fija y celular, son objetivos estratégicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

La Directora de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de la entidad, Tania Velázquez, explicó que como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, constituye también prioridad este año crear las condiciones para extender las ofertas, y sobre todo, disminuir precios, velando por la calidad del servicio.

Informó que Cuba cuenta hoy con alrededor de 5 millones 300 mil servicios telefónicos, de ellos 4 millones de líneas celulares. Sobre la telefonía fija, Velázquez señaló que el crecimiento es más discreto, pues implica inversiones complejas.

Conexión para el futuro

El Director de la Dirección de Programas Estratégicos de ETECSA, Jorge Legrá, precisó que suman 317 puntos de conexión WIFI en el país, con un promedio diario de 410 mil usuarios.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer, destacó el desarrollo de nuevos servicios, entre ellos la Bolsa Nauta y la implementación de contenidos.

Sobre la prueba piloto de internet en hogares de dos consejos populares de La Habana Vieja, el Director de la División de Servicios Fijos de ETECSA, Luis Adolfo Iglesias, dijo que se ha instalado el equipamiento en más de 800 viviendas y se amplía la muestra.

Trascendió que existen más de 24500 agentes de telecomunicaciones, que venden el 95 por ciento de los cupones de recarga NAUTA.

LINK: En la ruta de la informatización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s