“Ciberpolicías” prohíben en municipio Caibarién el uso de laptops para conectarse a Internet en zona WiFi-Nauta

wifi_etecsa_parque_internet-768x512

Internauta con su laptop en un parque WiFi, en la Habana. En Caibarien esta practica esta prohibida (Archivo CUBANET)

CUBANET Por: Pedro Manuel González Reinoso, F

VILLA CLARA, Cuba.- Recientemente ha entrado en vigor la prohición del uso de laptops para conectarse a Internet desde la única zona Wi-fi del municipio villaclareño de Caibarién.

Un grupo de “agentes” ha comenzado una suerte de profilaxis combativa en la zona contra todo aquel que se intente conectar a Internet usando equipos personales de este tipo en el parque “La Libertad”, en las inmediaciones del gobierno local, donde está ubicado el punto de acceso.

Una doctora de 59 años, recientemente regresada de Brasil tras tres años de misión y disfrute de conectividad a Internet, y quien pretendía “hablarle a su hijo que vive en los Estados Unidos” a través de la app IMO, fue advertida este viernes por ‘ciberpolicías’, de que el empleo de Laptops en ese lugar quedaba, en lo adelante, prohibido.

Acto seguido, frente al desconcierto de la usuaria, le dijeron que los “ladrones” [virtuales] “estaban robando la señal y las claves ajenas con esos medios para replicarlas, revenderlas o esquivar el propio abono con tretas”.

Sugirieron además que “volviera luego la compañera con una tableta o un teléfono” a restablecerse. El hecho de que hubiera perdido su dinero de antemano pagado al monopolio cubano de las comunicaciones, ETECSA, no es para ellos un “gran problema”.

Sin embargo, sí es “gran problema” el hecho de la ineptitud e incompetencia tecnológica del emporio militar, al que todos quieren birlar por sus demoras, irrespetos a la privacidad y precios todavía abusivos para con el pueblo que dicen representar.

Por tanto, de manera pionera en Villa Clara, el municipio centro-norte-costero se estrena en lo que en La Habana y de seguro en otras localidades más grandes del país devendrá guerra avisada. Si no resulta ya que esta política sea cuestión de seguridad nacional.

LINK: Prohíben uso público de laptops en Caibarién

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s