Cuba, ETECSA y los SMS desde el extranjero

okcopy-of-untitledBlog “Cuba 2.0” Por: Huxley, 22 febrero, 2017

Desde el lunes 20 de febrero, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha cortado el envío de SMS a Cuba desde el extranjero.

Es el caso de los mensajes enviados desde páginas o de otros proveedores de este servicio desde internet. El servicio de Atención al Cliente de ETECSA ha informado “que hay una avería en el servidor de SMS, y que van a demorar un poco en arreglarlo”.

Otras aplicaciones como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail también presentaban dificultades este lunes. Informes de funcionarios de ETECSA, consultados por agencias de prensas internacionales aseguran que se renegociarán todos los contratos con una fuerte subida de precios para el servicio el servicio de SMS, por parte de terceros  con ETECSA.

ETECSA no lo ha confirmado hasta el miércoles 22 de febrero cuales serían las nuevas tarifas de ser cierta la noticia.De momento siguen funcionando los SMS de confirmación que llegan desde aplicaciones como IMO, Facebook o Google+.

Tampoco se ha informado de nuevas modificaciones al uso de la telefonía móvil para el 2017, aunque desde finales del pasado año se comenta de una posible disminución de las tarifas de voz para las llamadas locales de la telefonía móvil.

En la página oficial de ETECSA no se informa nada al respecto

LINK: ETECSA y los SMS desde el extranjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s