La empresa de llamadas a Cuba “CUBALLAMA” dice que “ETECSA ha eliminado la competencia”

etecsa_moviles_celular

Foto: Infobae

CUBANET Febrero 22, 2017

MIAMI, Estados Unidos.- La prohibición por parte de la monopólica Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) de enviar SMS a Cuba desde el exterior ha afectado al menos al 85% de los operadores internacionales que trabajan con la compañía cubana, informó el servicio de llamadas y mensajería Cuballama.

“Desde el día de ayer, lunes 20 de febrero, ETECSA ha limitado el rango de aceptación de SMS desde el exterior. Cuballama se ha puesto en contacto con un gran número de operadores alrededor del mundo y hemos podido constatar que al menos el 85% de estos han sido afectados. Desde algunos países de Europa, como España, el servicio se encuentra completamente interrumpido”, dijo Cuballama en un comunicado emitido este martes.

ETECSA dejó de aceptar desde el lunes los SMS que llegan a Cuba desde el exterior, imponiendo esta prohición “no solo a Cuballama, sino a la mayoría de los grandes operadores internacionales”, dijo el servicio de Techrrific Inc. con registro en Ontario, Canadá.

“El servicio de SMS hacia Cuba era, hasta ahora, la forma más económica de comunicación que los cubanos podían permitirse. Gracias a la variedad de proveedores de este servicio que existía, las leyes del libre mercado y las ventajas de negociación que tenía Cuballama al contar con casi un millón de clientes y comprar grandes volúmenes, habíamos obtenido los precios más competitivos para el mismo”, añade el comunicado.

Todos los SMS enviados hacia Cuba desde el lunes a través de los operadores afectados por la medida de ETECSA están “en cola de salida”, según Cuballama, que desconoce si el monopolio cubano emitirá algún comunicado oficial del porqué de esta medida.

La nueva medida de ETECSA le ha devuelto “el control absoluto sobre el precio” a los operadores que no han sido afectados, y estos “lo han elevado drásticamente”.

“Estamos trabajando en el restablecimiento del servicio y negociando con los poquísimos proveedores cuyos SMS están siendo aceptados por ETECSA. Confiamos en tenerlo en funcionamiento a lo largo de esta semana, aunque aún no sabemos si lograremos mantener las tarifas vigentes”, declaró Cuballama.

“El incremento en el costo que esta medida implica, trae como consecuencia que tengamos que cambiar las condiciones de esta promoción en marzo, aunque la mantendremos en febrero, cumpliendo con lo anunciado en nuestras campañas de publicidad”, añadió.

Cuballama dijo además comprender que lo sucedido “tiene un gran impacto sobre todos nuestros clientes y cubanos en general alrededor del mundo, pero lamentablemente no podemos hacer nada para evitarlo, ya que ETECSA controla el 100% de las comunicaciones dentro de la isla”.

LINK: Cuballama: ETECSA ha eliminado la competencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s