La aplicación móvil “X Cuba” busca llevar a los jóvenes información sobre el sistema electoral cubano

celelularescnxefe022017DIARIO DE CUBA | La Habana | 25 de Febrero de 2017

Un equipo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas desarrolló una aplicación móvil que fue presentada en La Habana como una herramienta “de gran utilidad para ampliar conocimientos sobre el sistema político y electoral cubano.

Denominada X Cuba, la app fue creada para celulares y tabletas con sistema operativo Android y estará disponible próximamente “para los usuarios interesados en profundizar acerca de esas temáticas”, informó Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación del centro villaclareño.

No obstante señaló que “la intención fundamental es llegar a los jóvenes”.

Por eso, ofrece contenidos sobre el Estado cubano y la historia de la Constitución de la República que según recoge la oficial Agencia Cubana de Noticias “aparecen ubicados de forma amena y accesible” combinados con “fotos, gráficos, audios y textos relacionados con las diferentes etapas del proceso electoral”.

Al presentar la aplicación, Rodríguez Sarabia detalló que contiene una sesión con más de 170 preguntas y respuestas, además de anexos entre los cuales aparece La Historia me Absolverá, texto alegato del fallecido Fidel Castro durante el juicio del Moncada.

David Rodríguez Mollineda, uno de los desarrolladores de la propuesta, puntualizó que “posee marcadores, la posibilidad de efectuar búsquedas rápidas, así como también la opción de compartir con otros usuarios y en plataformas de internet los elementos e ideas de interés sobre los contenidos, facilitando el proceso de discusión y debate”.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció “la motivación para desarrollar esa herramienta” que describió como “tan útil para todas las generaciones de cubanos”.

El equipo desarrollador de la app es el mismo que concibió anteriormente otra con los principales discursos, documentos e instantes del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en abril de 2016.

X Cuba tuvo la asistencia directa del Gobierno. El equipo de trabajo —según recoge Prensa Latina— estuvo en constante interacción con las autoridades municipales y provinciales de la Asamblea Nacional, e, incluso, sostuvieron un encuentro con el presidente del ente, Esteban Lazo.

LINK: Una aplicación busca llevar a los jóvenes información sobre el sistema electoral cubano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s