Consejo de Ministros de Cuba reclama que nuevas tecnologías se transformen en ‘un arma de defensa de la Revolución’

ok0000920066

Varias personas se conectan a Internet en un paque de la Habana ante la proliferacion de los puntos Wifi (EFE/Archivo)

DIARIO DE CUBA La Habana | 3 Marzo de 2017

El Consejo de Ministros de la Isla llamó este martes a “perfeccionar la informatización de la sociedad” y a que las nuevas tecnologías “se conviertan en un arma para la defensa de la Revolución”, según señaló el oficial Granma.

Con este fin, el Gobierno pretende establecer “una plataforma nacional que incentive la generación de contenidos y garantice la posibilidad de socializarlos, dirigirlos a fortalecer la identidad y preservar los valores de la sociedad cubana”.

Asimismo, señalaron la necesidad de producir dispositivos informáticos en la Isla y de fomentar la creación de aplicaciones móviles.

La reunión del Consejo de Ministros estuvo presidida por el general Raúl Castro y aprobó varias políticas relativas a la actividad pesquera, la industria de los alimentos y la informática.

Por otra parte, Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista, señaló “la inadecuada estructura técnica existente” en el país para preservar los alimentos.

María del Carmen Concepción González, ministra de la Industria Alimentaria, hizo énfasis en la importancia y el papel de la inversión extranjera en esta área, principalmente en el maricultivo.

María Esther Reus González, ministra de Justicia, se refirió a la inscripción de solares yermos en el Registro de la Propiedad y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, habló de los planes para la continuidad de estudios.

LINK: El Consejo de Ministros reclama que las nuevas tecnologías se transformen en ‘un arma de defensa de la Revolución’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s