La app Qvacall, todos los servicios de CUBACEL en la palma de tu mano

1-Vw7jTabHrqi7aU3GlPWZCA

Presentacion de Qvcall, durante el primer Sabado del Software en lLa Habana. Foto: Fernado Medina Fernadez / Cachivache Media

CACHIVACHE Por: Maite López Pino, Marzo 6, 2017

Carlos Henry se reestrenó como padre hace dos meses. Las malas noches y el ajetreo familiar lo han alejado un poco del que podría decirse es su primer hijo, pero ya vuelve al ruedo con más funcionalidades y mejores prestaciones para su aplicación Qvacall.

La idea de la apk partió de la necesidad de contabilizar el tráfico y consumo de saldo de los móviles de sus compañeros de trabajo. Así surgió QvaCall, una aplicación de estadísticas que poco a poco se ha convertido en una sombrilla de servicios y comandos activada en más de 160 mil móviles cubanos.

“Ofrecemos información que en Cuba es de difícil acceso. Saber las estadísticas de tus llamadas, el consumo de las mismas, a quién llamas más, cuántos mensajes envías… en todos los países tienes conexión con tu proveedor y él tiene sitios web donde se desglosa ese tipo de información. En Cuba el desglose de tu cuenta móvil es un servicio pagado que requiere tu presencia física en una oficina comercial de ETECSA y abonar tres CUC”.

Pero además del estado de cuenta de tu saldo y su desglose, con Qvacall “puedes verificar los registros de llamadas, enviar SMS, destacar contactos favoritos, consultar, recargar y transferir saldo de manera rápida, acceder a servicios de carteleras, pronósticos del tiempo, pronóstico zodiacal, vuelos, cambio de moneda, noticias, suscripciones, resultados de pelota y fútbol… Todo esto de manera rápida, directa y sencilla” informa el sitio web de la aplicación.

A través de comandos ejecutables, la apk simplifica el engorroso proceso de recargar el saldo o acceder a los nuevos planes de SMS y voz. La retroalimentación obtenida a partir de la comunicación con los usuarios y el conocimiento de sus demandas han convertido a Qvacall en una aplicación contenedora de muchas otras funcionalidades: “la gente se gasta 0.09 CUC para pedir nuevas prestaciones a través del sistema de envío de SMS incluido en la app y han llegado mensajes tan originales como yo quiero a Teresa, o dudas sobre la aplicación y detalles técnicos de los móviles de los usuarios” comentó Carlos.

Sobre la base de datos, Carlos explicó que Qvacall incluye los esquemas de las bases de datos e incluso ofrecen el servicio de insertar esquemas para bases hechas a la medida, como el organigrama de empresas.

En el caso de la conocida base de datos de ETECSA, el desarrollador aclaró que “nosotros no la distribuimos con la app; las personas la añaden o no a su cuenta y riesgo. La app funciona sin la base de datos, pero sin esta no tendrás acceso a la búsqueda de números que no estén en tu agenda o fechas de cumpleaños de tus contactos”.

Ante la pregunta sobre el modelo negocio de Qvacall, Carlos aseguró que “distribuimos la aplicación totalmente gratis. Los canales oficiales para obtener la apk son el sitio TuAndroid y nuestra página web. Sufragamos los gastos de promoción con el dinero que recibimos a través de colaboraciones (pagos); aunque la aplicación se instala gratis y por tiempo indefinido esta tiene un 98 % de las funcionalidades gratis y solo dos o tres bloqueadas temporal o totalmente.

“Funcionalidades básicas como la consulta y recarga son gratis, pero los usuarios que pagan mediante transferencia de saldo tienen opciones como la ventana flotante y una barra de notificación. Las mostramos por 48 horas para que la gente pruebe y decidan si colaboran con nosotros (pagan) mediante transferencia de saldo”.

Presentación de Qvacall, durante el primer Sábado de Software en La Habana. Foto: Fernando Medina Fernández / Cachivache Media.

Carlos Henry asegura que su bandera es la legalidad: “queremos ser uno más en el esquema de Cuba, nos interesa insertarnos en el esquema comercial cubano y para ello tenemos que llevar nuestras acciones dentro de lo que el país establece que está bien y ha determinado como directrices. Por eso tenemos que ser imaginativos y buscar alternativas, como el tema de la transferencia de saldo”.

LINK: Qvacall, todos los servicios de CUBACEL en la palma de tu mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s