Impulsan creación de 12 nuevas zonas Wifi NAUTA de ETECSA en la provincia Ciego de Ávila

Copy of Wifi-para-todas-las-edadestvavila.icrt.cu , Marzo 6, 2017

Con el propósito de mejorar la calidad del  acceso a Internet mediante las plataformas wifi en Ciego de Ávila, las proyecciones para este año en curso incluyen la preparación técnica  de  12 nuevas áreas en todo el territorio, para ser instaladas paulatinamente.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de  Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia, informó que entre  las localidades que se alistan para este servicio se encuentran, Punta Alegre, en Chambas, Tamarindo, en Florencia, Velazco, en Primero de Enero y la parte sur del municipio cabecera.

En el estudio de los espacios donde se puede habilitar la wifi se tienen en cuenta como requisitos: la existencia de lugares iluminados y asientos, la presencia de fibra óptica y el soporte comercial, es decir, que en las proximidades se pueda recargar las cuentas nauta, explicó.

Además, dijo, se debe disponer de los equipos, o sea, las antenas  que se colocan en cada punto, incluidas en el programa de inversiones de la Delegación Territorial.

Se indagó sobre la calidad de la imagen, sobre todo en las videollamadas, tema que con frecuencia preocupa a la población y que se debe, esencialmente, a la saturación de personas en las áreas, que en ocasiones están por encima de su capacidad, razón por la que se amplía el número de zonas conectadas, refirió Ruiz Méndez.

Que los videos se congelen, como usualmente se le dice, no depende solo de la red, sino también del dispositivo empleado y de la fuente  de la que proviene la información, señaló.

Continuamente especialistas de ETECSA monitorean  el ancho de banda y la velocidad de conexión en cada sector para evaluar cómo se comportan estos factores.

Otra de las acciones que se lleva a cabo para mayor cobertura en el uso de la telefonía móvil y como antesala del acceso a datos a través de los celulares, es el proceso de instalación de radio bases en toda la geografía avileña, resaltó.

Desde el 2015 se instalaron las primeras zonas wifi aquí, y en la  actualidad ya suman 19, con puntos establecidos en todos los municipios y que forman parte de las más de 200 que existen en todo el país.

Tomado de ACN

LINK: Impulsan creación de nuevas zonas wifi en Ciego de Ávila

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s