ETECSA, el más abusivo entre los monopolios cubanos

471_etecsa-abusivo-300x225PRIMAVERA DIGITAL Por: Juan Gonzalez Febles, 8 Marzo, 2017

ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. bajo su denominación encubre al monopolio más abyecto, abusivo y depredador del ciudadano de a pie cubano, de que dispone el aún más depredador estado patrón castrista.

Protegido por los mecanismos seudo legales impuestos desde el autoritarismo totalitario impuesto por la dinastía castrista desde hace más de cinco décadas, ETECSA es el pulpo explotador más abusivo que ha conocido la historia contemporánea cubana.

Todos los teléfonos, fax, etc., presentes en el mercado mundial, disponen de identificación de llamadas y a ninguna entre las corporaciones telefónicas mundiales se le ha ocurrido cobrar extra este servicio como lo hace ETECSA. El monopolio castrista cobra este servicio y de otras formas y con otras variantes, estafa a sus desvalidos clientes, cubanos residentes en Cuba privados de todo derecho.

ETECSA, para ganar más, redujo la entrada de SMS a Cuba, procedentes de compañías con las que no tiene contratos directos. La afectación a partir de esto fue de más del 85% de los mensajes de texto que entran a la isla.

Los SMS hacia Cuba filtrados por ETECSA cuestan casi 20 veces más. ETECSA busca ganar más siempre a costa del pueblo sin derechos de Cuba.

También está el tema de la censura: el gobierno elimina los sms que desea.

Otra estafa relevante de ETECSA es que las recargas aportaban un extra que originalmente establecía que el beneficiario de una recarga hecha desde el extranjero, recibía el doble de la cifra depositada. ETECSA ha convertido tal beneficio en un bono que vence en menos de un mes, haya hecho usted o no, uso de la bonificación.

¡Qué arte y que magia para robar!

ETECSA se une exitosamente a los esfuerzos del castrismo que ocupa un lugar relevante a nivel mundial en términos de tráfico de influencias, cuentas trucadas, cohecho y otras menudencias en los llamados paraísos fiscales. ¿El perjudicado de siempre? ¡El pueblo de Cuba!

j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Foto: Daudy Hermelo

LINK: El más abusivo entre los monopolios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s