ETECSA acorta plazo para usar bonos de recarga CUBACEL de un mes y medio a 16 días

etecsa_moviles_celular

Foto: Infobae

CUBANET | Marzo 10, 2017

  • De un mes y medio para utilizarlos, el monopolio redujo el lapso a 16 días

MIAMI, Estados Unidos.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha restringido el plazo para utilizar los bonos de recarga que se hacen desde fuera de la isla de un mes y medio a 16 días, informa el diario oficialista Granma.

Los bonos tienen la ventaja de que, como mínimo, al pagar 20 CUC de recarga se obtienen 30 CUC de saldo. Otras ofertas son los bonos de doble recarga.

ETECSA anuncia el nuevo obstáculo para su servicio a pocos días de que la empresa estatal restringiera el envío de SMS a Cuba desde el exterior, a través de servicios como Cuballama, Fonoma, Dime Cuba y otros.

Bloquear el servicio de SMS de Cuballama, Fonoma y otros ha afectado aplicación como como Facebook al no poder contar con textos de confirmación, así como el servicio Digits de Google y transacciones online.

Cuballama acusó al monopolio estatal de querer subir los precios. “Estamos de acuerdo en que es una maniobra para subir los precios, pero no de Cuballama, sino de ETECSA”, dijeron en el blog de ese servicio.

Hasta el momento, ETECSA no ha dado una explicación ni se ha pronunciado sobre por qué prohibió los SMS a Cuba, un servicio que pudo ser restablecido por Cuballama tras negociaciones con terceros.

El descontento provocado por el monopolio cubano entre sus usuarios es provocado, según Granma, por la inestabilidad en el correo Nauta, lo costoso de mantener una línea móvil o la demora en los traslados de la telefonía fija.

“Un tema recurrente —en todos los foros online— es lo relacionado con los ingresos que percibe la empresa a partir de la aplicación de dichas promociones; en este sentido es bueno aclarar que este dinero es utilizado por ETECSA para cubrir las inversiones y modernización de sus redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros proyectos sociales”, explicó al diario oficialista Héctor Marsal Blanco, director de Mercadotecnia de la división de servicios móviles de ETECSA.

LINK: ETECSA acorta plazo para usar bonos de recarga

Un comentario

  • Yorkys Santana Gonzalez

    Saludos Colegas.
    Era para mi y mis colegas una grata noticia cuando a nuestro celular llegaba la posibilidad de Recarga desde el exterior, pues podíamos comprometer a nuestras amistades, familiares y demás colegas, que desde sus posibilidades menos limitadas, podrían llevar a cabo la tarea de donar 20 USD de su dinero anual para favorecer nuestras necesidades de comunicación celular.
    En esos instantes sentíamos que estábamos AYUDANDO AL PAÍS de una forma u otra, pues considerábamos que ese dinero en el extranjero sería utilizado para pagar las adquisiciones que Cuba no podría hacer desde nuestra Isla; y sentíamos también que estábamos superando la falta de vías de comunicación con la familia, en cada lugar que estuvieran. Cada una de las acciones que se lograban con la recarga coadyuvaba a múltiples propósitos económicos, sociales y humanitarios.
    Muy bien nos iba con la recarga de 20 para 40 en el cel y lográbamos tener acceso a varias llamadas más en el mes o año, posteriormente se redujo a 20 de recarga y bono de 30 CUC para gastar en 45 días aproximadamente, y seguíamos algo conforme y hasta nos convencíamos de que esto respondía a la necesidad del País de incorporar más dinero para nuestra Economía. Posteriormente se redujo este bono a 30 días, ya con dudas y algunos malestares seguíamos convencidos de que respondía a alguna necesidad de recaudar más rápidamente el dinero que ingresaban nuestros familiares, amigos y colegas desde el exterior, y así tener más dinero para comprar más cosas necesarias para nuestra tierra cubana.
    Pero ya las nuevas formas de recarga han superado todas las posibles explicaciones que tenemos, porque cuando recargas 20 USD te ponen 30 CUC de bono para gastar en 15 días, que para la mayoría de los cubanos eso significa que debes gastar 2 CUC diario y perder toda la alternativa de comprensión posible del porqué se hace esto, así como cuestionarse porqué una Empresa tan poderosa y ÚNICA en su rama en el País hace esto, lo cual es pasar de favorecer a prácticamente desfavorecer a la mayoría de los cubanos que poseemos celulares y que lo consideramos una necesidad de la vida actual; ya que la telefonía fija apenas satisface las necesidades de la población cubana actual.
    Yo como profesional y como ciudadano cubano comprometido con nuestra Revolución, NO COMPRENDO PORQUÉ ETECSA nos está reduciendo hasta asfixiar con estas nuevas formas de Recarga.
    Si esta empresa es la única con la que contamos en nuestro País, la cual no tiene COMPETENCIA directa con ninguna otra institución y tampoco lo permite, además de ser extremadamente caros los precios de los minutos y también afectarnos ahora con este tipo de recarga, sería interesante preguntarse: HASTA DÓNDE Y HASTA CUÁNDO DEBEMOS SEGUIR SOPORTANDO ESTA ESTAFA DE ETECSA.
    Saludos cordiales.
    Dr.C. Yorkys Santana González.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s