La Radio Cubana articula estrategias comunicativas en Internet

evento-web-camaguey (1)

Foto: radiocubana.cu

radiocubana.cu Por: Conrado F. Vives Anias, 9 de Marzo 2017

Con la exposición de la ponencia “Articulación del Sistema Web de la Radio Cubana. Estrategias comunicativas en las redes sociales de Internet”, de la Licenciada María Salomé Campanioni González, Jefa del Portal de la Radio Cubana, comenzó este jueves en la provincia de Camagüey el Encuentro Nacional sobre buenas prácticas editoriales en la web.

La especialista mostró a grandes rasgos la estrategia definida por el sistema de la Radio Cubana en Internet y las acciones para consolidar la imagen Cuba a través de las redes sociales, así como los desafíos que implica la gestión de contenidos en los nuevos espacios digitales.

Campanioni González señaló que la radio debe lograr una mayor estabilidad, perfeccionamiento y concepción de una guía editorial integral, que transversalice las prioridades temáticas en los sitios webs, blog personales y redes sociales, con énfasis en los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

“Para alcanzar esos objetivos, señaló, es preciso fortalecer el análisis de los contenidos y el cumplimiento de los temas principales de las agendas pública, política y mediática”.

El programa del evento incluye además las ponencias “Creciendo, adaptándonos y evolucionando con la Web”, de Dunia Chinea Hernández, Jefa de Redacción Digital en Radio Guamá, Pinar del Río; “Canal de video en el sitio digital Tiempo 21”, de la autora Yamisleydis Montoya Pupo, de Radio Victoria, Las Tunas, y “Estrategia comunicativa sobre los logros de la Revolución Cubana. Un capítulo para la web”, de Arianna Fuentes García, Especialista de Propaganda en la Dirección Provincial de Radio en Camagüey.

También sobresalen las experiencias sobre la gestión de la comunicación en las comunidades virtuales, que expondrá el Máster Manuel Martínez Pérez, Especialista del Portal Digital de la Radio Cubana, y “Radio Nuevitas: 15 años de travesía digital”, cuya defensa correrá a cargo de Milagros Manresa Rodríguez.

El Encuentro Nacional sobre buenas prácticas editoriales en la web, que tiene por sede al municipio camagüeyano de Nuevitas hasta el 11 de marzo, reserva la presentación de la revista digital “Camagüey on line”, por Yaíma Márquez Zaragoza, Jefa de Redacción Digital en la emisora Radio Cadena Agramonte.

LINK: La Radio Cubana articula estrategias comunicativas en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s