Zapya, la aplicación que reina en los smartpones cubanos

Zapya-For-Pc-Windows-781-Free-DownloadBlog “ Tu Android” Por: Jorge Noris Martínez, , 14 Marzo, 2017

Saludos a todos los que nos leen, hoy les traigo un post donde a muchos se les despejará algunas dudas y aquellos que no se les despeje tendremos la oportunidad desde que dewmovile, empresa encargada del desarrollo del Zapya nos las responderá en los comentarios

La aplicación Zapya es reconocida por todos los cubanos que en su bolsillo lleve un Smartphone indiferentemente del sistema operativo que lleve pero lo que muchos no saben es el origen de su nombre. “Zapya”viene de dos expresiones diarias en el idioma Inglés, “Zap”y“Ya”.“Zap”es una palabra que está asociada con el sonido de la electricidad que se produce cuando se transfiere energía a alguien o a algo a alta velocidad. “Ya”es una abreviación para“You. Esta creativa combinación no solo se convirtió en el homónimo de su aplicación sino que también captura su espíritu y función: Ser una aplicación para compartir archivos que puede transferir fotos, música, videos y otra información a alta velocidad tan bien como su enfoque en las necesidades sociales de las personas en el día a día.

¿Cómo funciona Zapya?

Zapya ha revolucionado la manera en que las personas comparten archivos, música y videos usando lo que es conocido como una red offline de proximidad cercana, una característica que le permite a las personas dentro de un área en particular, conectar sus teléfonos inteligentes usando un punto de Wi-Fi y empezar a transferir información a la velocidad de la luz (o de la wifi). En pocas palabras, un dispositivo móvil tiene que habilitar su capacidad de Hotspot Wi-Fi y dejar que otros dispositivos se conecten a su Hotspot Wi-Fi como un cliente; de este modo se puede crear una red offline de proximidad cercana entre muchas personas.

Además de la tecnología de Hotspot Wi-Fi, Zapya también soporta funciones de Wi-Fi directo y de Bluetooth que también son compatibles con los usuarios que no tienen acceso a la última generación de teléfonos inteligentes.

Zapya también está orgullosa de poder proveer soporte en diferentes idiomas tales como: Chino (Moderno y Tradicional, Inglés, Español, Portugués, Ruso, Árabe, Persa, Hindi, Indonesio, Tailandés y Birmano (Unicode y Zawgyi).

¿Y se pone mejor? ¡Si! Zapya soporta todas las plataformas, haciendo todo más fácil para personas con diferentes dispositivos y así compartir su información. Zapya también soporta la característica de réplica de teléfono, esta función le permite a los usuarios transferir archivos entre su dispositivo viejo y nuevo, haciendo más sencillo para los usuarios evitar el molesto uso de cables y softwares de transferencia.

zapia2

Aun así, Zapya es más que solo una aplicación para transferir archivos como hemos escuchado en algunas ocasiones, es una aplicación que crea una experiencia social. Tiene funciones tales como chat offline, cámara compartida y juegos dentro de la misma aplicación como Zapya air-hockey que realmente hace de la aplicación un deleite al usarla.

En fin que no por gusto es la aplicación más usada en nuestro país y como a toda aplicación hay algunas características que me encantaría que tuvieran en cuenta para nuevas versiones tales como poder incluir a un grupo más de 5 usuarios o que en un mismo grupo más de un terminal pueda hacer de Hostpot para lograr un mayor alcance ¿te imginas esta posibilidad en un lugar concurrido como un concierto o teatro donde el grupo alcance a todo el local?

Ciertamente nos queda mucho por descubrir en esta maravillosa aplicación (como por ejemplo como se vincula por Bluetooth o como usar la característica de réplica que ellos prometen, al menos yo no la encuentro o_O)

Si tienes alguna duda o alguna sugerencia para los desarrolladores del Zapya no deje dejarla en los comentarios 😀 sí, aunque no lo crean serán respondidos por lo que sin más acá les dejo el link de descarga de la última versión publicada en Google Play y del sitio oficial de Dewmobile. Enjoy

LINK: Zapya la aplicación que reina en nuestros smartpones (Actualizado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s