HabanaTrans, la app para conocer las rutas de la Habana (Actualizado)

aScreenshot_2017-01-13-11-32-14-1

Blog “ Tu Android” Por: Jorge Noris Martínez, , 15 Marzo, 2017

Saludos a todos los que nos leen, al fin me complace traerles esta actualización que llevo tiempo tratando de subir al blog por motivos obvios.

Tal vez algunos la conozcan como Ruta Habana, otros como MiCiudad pero no se preocupen que ya no cambiará más de nombre ya que ha sido registrada bajo el nombre de HabanaTrans y como su nombre lo indica viene para facilitarnos movernos por la capital de todos los cubanos mediante el transporte público aunque también traiga unas cuantas funcionalidades más.

Screenshot_2017-01-13-11-33-43

Su uso es sencillo, aunque algunas de sus funcionalidades si no me hubieran dicho donde se encontraban no las hubiera encontrado. Después de instalarla y abrirla nos pedirá que le indiquemos donde se encuentra la BD y nos informará esta versión cuales son las rutas nuevas y las que han sido actualizadas, por cierto, el desarrollador ha prometido sacar actualizaciones cada tres meses, veremos solo el tiempo sabe si podrá cumplir o no :D.

Screenshot_2017-01-13-11-31-45

Si vamos a su menú principal veremos varias opciones dentro de las que se encuentra Mis contactos, esta nos permitirá ubicar a nuestros contactos de manera muy sencilla, de esta forma podremos saber que transporte nos sirve para llegar allí desde nuestra posición o que paradas tienen cerca.

Screenshot_2017-01-13-11-30-14Agregar contactos al mapa

En Información tendremos…, bueno, bastara más, la información del transporte público de la capital (me acabo de enterar que la P del P14 es de “Principal” y no de “Pamello” O_o) si damos clic a alguno de ellos veremos todos sus recorridos.

aScreenshot_2017-01-13-11-32-14

Screenshot_2017-01-13-13-50-23

Terminales nos proporcionará la información de las terminales, los ómnibus que salen de ellas, su teléfono para molestar a los despachadores cuando los ómnibus no cumplan con sus horarios o cuando tengan la música demasiado alto ect 😛

Screenshot_2017-01-13-11-34-53

Screenshot_2017-01-13-11-36-28

Punto de interés no es más que esos lugares de interés para toda la población y van desde lugares de ocio hasta Hospitales y puntos Wifi, para que después digan que no saben cómo llegar 😀

Screenshot_2017-01-13-11-37-11

Se han fijado en algunos “P” que todavía quedan esos planos donde nos dicen donde están las paradas y donde se interceptaban con la ruta de otros “P” pero que en muchos ya no existen. Pues no se preocupen, en la opción planos los encontrará, y no solo los de los Ómnibus sino el de los ferrocarriles suburbanos ¿Sabías que existían?

aScreenshot_2017-01-13-11-37-32

La aplicación no solo se puede consultar en español sino que también está disponible los idiomas Inglés y francés aunque dudo que los parlantes de esas lenguas quieran montarse en alguno de estos ómnibus ;D.

Screenshot_2017-01-13-11-38-37

Bien, cualquiera al terminar de ver las opciones del menú principal diría que todo está dicho, pero no es así, si se fijan en la parte superior se encuentran dos iconos de los cuales no hemos hablado, el primero con un mapa es una de las funcionalidades más importantes, o al menos interesante ya que esta nos abrirá el mapa y si dejamos presionado la pantalla en el mapa nos preguntará si queremos buscar la parada más cercana o a dónde queremos ir, la primera opción si ya el GPS nos tiene ubicado nos dirá cuáles son las paradas más cercanas a nuestra posición, que ómnibus pasa por allí y la distancia a la que nos encontramos y la segunda opción donde nos pregunta a dónde queremos ir nos dirá a que parada debemos dirigirnos y donde debemos quedarnos, muy útil para aquellos como yo que siempre andamos despistado y no conocemos las rutas de nuestra capital. Lógicamente lo hará con las paradas que tiene en la base de datos por lo que es posible que en un primer momento no funcione al 100% ya que el desarrollador todavía se encuentra llenando la Base de datos, recordemos que es una Beta.

Screenshot_2017-01-13-13-48-47

Screenshot_2017-01-13-13-49-42

Ya por ultimo (Ya era hora) la estrella que aparece al lado nos mostrará aquellas rutas que hemos seleccionado como favoritas, es decir, aquellas que utilicemos con más frecuencia.

De mi parte no queda mucho más que decir, es una versión beta que espero que madure lo más rápido posible, pero también sé que es desarrollada por una sola persona y esta es la misma que llena la base de datos y que por supuesto lo hace por Hobby ya que el ministerio de transporte no le va a pagar por realizar una aplicación que en mi opinión ellos debieron hacer hace años pero no por eso no voy a dejar de sugerirle algunas cositas (si ya me conocen :D) sería interesante que pudiera darme más de una ruta para llegar a un lugar específico o que me pudiera dar combinaciones de transporte, por ejemplo: si voy de San Miguel a Santiago de las Vegas sería algo así: Móntate en el P2, bájate en la ciudad deportiva y coge el P12 para Santiago de las Vegas. Espero también que en un futuro la aplicación no se quede solo en las rutas de la Habana pues cuando vaya a otra provincia me gustaría saber cuál es el transporte en que puedo moverme ¿Y tú que sugerencias tienes para su desarrollador? Recuerda dejarla en lo comentarios.

Cambios en la versión 1.1.1

  • aumento el rendimiento de la búsqueda de la parada mas cercana a la posición.
  •  se agregaron los sitios de descarga de la bd.
  •  actualizados los precios de los boteros por tramos en la capital.

LINK: [Compartiendo Apk] HabanaTrans, para conocer las rutas de la Habana (Actualizado)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s