La empresa ETECSA tiene más de 5 millones de líneas móviles en Cuba (+Audio e Infografías)

Tania-Velázquez-Rodríguez-580x387

Tania Velazquez Rodriguez, Directora General de la Direccion Central de Comercia y Marcadotecnia de ETECSA. Foto: Cubadebate

Radio Rebelde Por: Hilia Tamayo Batista 20 Marzo, 2017

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) garantiza el tráfico en la Red móvil de cinco millones 323 líneas. Entre el 2014 y el 2016 creció a un ritmo acelerado de dos millones de clientes, así se conoció en Conferencia de Prensa ofrecida este lunes, en el Centro de Negocios de Miramar.

La Directora Central Comercial y de Mercadotecnia de ETECSA, Tania Velásquez Rodríguez reconoció algunas de las insatisfacciones de los clientes en el pasado año, como los traslados residenciales pendientes e interrupción, en el corro Nauta por más de 72 horas.

Explicó que en los últimos años se ha experimentado un notable crecimiento de los traslados en los servicios residenciales, el pasado año cerro con 29 mil traslados, de ellos 27 mil solucionados y 14 mil pendientes lo que ha provocado inconformidades y algunas manifestaciones de ilegalidades porque muchos de los afectados tratan de resolver de cualquier manera. En los casos que se detectan irregularidades los implicados son sancionados y procesados por las autoridades judiciales.

La directiva explicó que durante el 2016 ETECSA comercializó 4,4 millones de tarjetas propias a través de los puntos de ventas, Oficinas comerciales y Agentes de Telecomunicaciones, que hoy existen 24 mil en todo el país.

El director de servicios fijos Luis Adolfo Iglesias Reyes aseguró que cada año se trabaja de manera intencionada con los recursos técnicos y soluciones ingenieriles, aun cuando no siempre se programan inversiones.

El 57 por ciento de las solicitudes datan de un año de espera, el 86 por ciento de los pendientes llegan hasta tres periodos. Las provincias con mayores incidencias son La Habana, zona Sur y Este, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

En otro momento de la Conferencia de Prensa, la Directora Central Comercial y de Mercadotecnia de ETECSA Tania Velásquez Rodríguez enfatizó que en las 446 oficinas del país se comercializa servicios y productos en Moneda Nacional, el servicio de telefonía pública cuenta con 59 mil 818 teléfonos para una densidad de 5.32 estaciones por cada 1000 habitantes.

Sobre el servicio Nauta destacó que existen 1,5 Millones de cuentas permanentes y se vendieron 15 millones temporales, fundamentalmente por turistas que nos visitaron. Este servicio fue afectado en varias ocasiones, pero se trabaja sistemáticamente en su mejora continua.

Las autoridades de ETECSA confirmaron que la navegación tiene lugar hoy por sus instalaciones, Joven Club, Corres de Cuba, Hoteles, Aeropuertos, 252 nuevas áreas de WIFI, 317 Sitios públicos, 641 áreas de terceros, solo faltan dos municipios holguineros, en tener WIFI.

Recientemente ETECSA hizo una prueba piloto con acceso a Internet para el sector residencial y estatal, en los Consejos Populares de Plaza Vieja y Catedral del capitalino municipio de Habana Vieja. De esta manera 840 personas recibieron el servicio y el experimento evaluó varios parámetros, entre ellos que la conectividad fue utilizada para las redes sociales, correo electrónico, y lecturas de noticias.

Nauta Hogar para servicio de Internet
Los especialistas de ETECSA precisaron que actualmente continúa el proyecto de Internet en los domicilios y las entidades enclavadas en el lugar, también se diseñan ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población que incluya la tarifa horaria y los módems con funcionalidad inalámbrica. La conexión más lenta y económica vale 15 CUC por 30 horas al mes, aunque hay otras propuestas más rápidas y menos económicas.

Para el 2017 la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA pretende para el presente año 2017 incrementar 19 mil nuevos servicios de telefonía fija, 150 de telefonía pública, comercializar 500 mil líneas de móviles y poner en servicio cien salas de navegación.

LINK: Más de cinco millones de líneas móviles en Cuba (+Audio e Infografías)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s