¿Cómo funciona el “Plan Amigos” de ETECSA?

OK1 LgSZ2ROFF4hWHcQLPfOohg

El plan Amigo propone uan rebaja de 0.15 CUC a tus 3 contactos mas cercanos en horario normal

FONOMA Por: Gabriela Fernández Méndez 21 Marzo, 2017

¿Quién es esa persona que llamas varias veces en el día? Hijos, padres, parejas, otros familiares y amigos cercanos integran una corta lista de contactos que suele terminar encabezando los favoritos del smartphone o grabándose de memoria en el cerebro de tanto uso.

Teniendo en cuenta la necesidad de comunicarnos con nuestros más allegados (o digamos un jefe/compañero de trabajo, ¿por qué no?), ETECSA ha lanzado su nuevo servicio Plan Amigos.

El ahorro fundamental que propone ETECSA con este nuevo Plan es de 0.15 CUC. Por ejemplo: el minuto que cuesta 0.35 CUC en horario normal puede convertirse en 0.20 si hablas con tu hermana, contacto que habías especificado previamente.

¿Cuánto cuesta?

Existen dos tipos de pagos asociados al Plan Amigo: la activación y la Renta

Este servicio se cobra a partir de la implementación de dos descuentos: la activación y la renta. La activación es una cuota inicial que se debe abonar para solicitar el servicio, por valor de 1 CUC. Solo después, podrás especificar los números escogidos, y empezar a usar el servicio

La renta es una cuota mensual que se comienza a pagar regularmente y de manera automática todos los meses, comenzando 30 días después de la activación. A partir de ese momento, se descontarán mensualmente 0.50 CUC de tu saldo que permitirán mantener el servicio.

Un detalle importante para usuarios asiduos de las promociones de Cubacel: ambos cobros se descuentan del saldo principal, nunca del bono promocional, al igual que los Planes de SMS y VOZ y las transferencias de saldo.

¿Cómo activarlo?

*133# es un código que sirve para gestionar varios servicios de Cubacel

El servicio es autogestionable: se activa sin necesidad de ir a una Oficina Comercial de ETECSA. Para ello, debes marcar *133#, escoger la opción 4, y confirmar que deseas el Plan Amigos.

Una vez descontado el cobro por activación, puedes volver a marcar *133#, opción 4 y acceder a un menú con diferentes opciones para el manejo del Plan, como definir los números beneficiados o consultar el saldo.

¿Qué debes saber antes de solicitarlo?

  • Si tienes un bono promocional disponible, pero no posees fondos en tu saldo principal, no podrás pagar la activación ni la renta.
  • Los primeros tres números inscritos son gratis. A partir del cuarto, se le cobrará 0.15 CUC por cada contacto que inscriba. Pero para eso, tendrías que haber eliminado alguno con anterioridad, porque no se pueden tener más de 3 números en Plan Amigos.
El orden dispuesto para cobrar tu llamada siempre prioriza el Bono Promocional
  • Si tienes activo un bono promocional, se descontará de allí el precio de tus “llamadas VIP” siguiendo la tarifa NORMAL. Si tienes un Plan VOZ, se irán primero los minutos comprados. Solo después después se usará el Plan Amigo.

Esto quiere decir que si tienes un bono promocional activo, quizás quieras esperar a gastarlo (o a que llegue su fecha límite) para contratar el Plan Amigos, porque si posees ambos simultáneamente, el Plan pierde sentido.

  • El ahorro del Plan Amigos solo está disponible para llamadas de 7:00am a 10:59 pm. La llamada “tarifa económica” de 0.10 CUC se mantiene igual.
  • Para consultar el saldo del Plan no puedes usar el típico *222#. Por el contrario, tienes que marcar *222*264# .
  • Si no se posee saldo en la cuenta principal en el momento de “cobrar la renta”, se deshabilita el servicio hasta que recargues el móvil (y se descuente automáticamente). Esta suspensión pude durar hasta 30 días, luego de los cuales tendrías que activar de nuevo el Plan para contratarlo (precio: 1 CUC)

Entonces, ¿te interesa abaratar las llamadas con tu gente más cercana? Ya sabes cómo podrías hacer y cuándo más te conviene.

LINK: ¿Cómo funciona el Plan Amigos de ETECSA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s