ETECSA no venderá doble recarga de saldo en abril

etecsa_recarga_nautaCUBANET Por: Pablo González , 5 de Abri de 2017

  • El ya habitual bono de 30 CUC se sustituye por 20 minutos de voz y 20 SMS

LA HABANA, Cuba.- La Empresa de telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) no hará recarga doble de saldo durante el mes en curso, según reveló a CubaNet vía telefónica un funcionario de esa entidad que prefirió el anonimato por temor a represalias.

El representante explicó en qué consiste la nueva oferta que tendrá lugar a partir del día 11 al 13 de este mes: “Por el precio de 15 dólares se adicionarán 20 minutos de voz y 20 SMS que se podrán usar para comunicarse nacional e internacionalmente, a consumir hasta el 23 de abril”.

La recarga, como de costumbre, tendrá que efectuarse desde el exterior; el nuevo bono de voz y SMS durará 10 días.

ETECSA ha estado efectuando recargas de promoción en las que regalaba 30 CUC por 20 dólares agregados a la cuenta de cualquier usuario desde el exterior del país. En los últimos meses, no obstante, ha estado reduciendo el tiempo de disfrute del bono.

“Lo que hace falta es que no le dé negocio y tengan que volverlo a poner como antes. Con esta nueva promoción y la eliminación del bono quieren parar los inventos que tiene la gente en la calle como la reventa de saldo y los negocios que se promocionan a través del envío de SMS”, dijo la usuaria Emma Suárez, quien tiene familiares en el exterior y se beneficiaba con la oferta del bono de 30 CUC.

La nueva oferta está ligada a la reciente implementación de los planes de paquetes de voz, SMS, datos y el controversial “Plan amigo”.

El monopolio estatal también restringió en febrero el envío de mensajes SMS desde el exterior, que abarataban las tarifas de este servicio impuestas por la empresa cubana.

En un artículo publicado el mes pasado el diario oficialista Granma se reconoció “el descontento del pueblo que viene de la mano con las promociones de recarga desde el exterior y los periodos de expiración del bono”.

ETECSA, que aboga por la “informatización de la sociedad”, tiene el control total de las telecomunicaciones en la Isla. A los cubanos no les queda otra opción que usar sus servicios por ser la única compañía de este tipo en el territorio.

LINK: ETECSA no venderá doble recarga de saldo en abril

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s