El 3G llega a la Habana ¿Como conocer si mi dispositivo es compatible?

aumentar-velocidad-3g-androidBlog “ Tu Android” Por: Jorge Noris Martínez, 4de Abril 2017

Saludos a todos los que nos leen. Al fin he podido comprobar en mas de un municipio con más de un modelo que el 3G está habilitado en la capital de todos los cubanos, por lo que si quieres saber si tu smartphone ya esta haciendo uso de esta nueva tecnología de comunicación (nueva para los cubanos, no para el resto del mundo) acá en TuAndroid te diremos como saberlo.

Al principio pensé en algún código complicado o una aplicación (ETK) para dicha tarea pero al probar en varios dispositivos he descubierto que no es tan complicado conocer si mi terminal reconoce la red 3G implementada por nuestra querida empresa de telecomunicaciones ETECSA (sí, querida, no lo digo con doble sentido :D)

Para esto tan solo basta con ir a los ajustes del smartphone,

ir al apartado acerca del teléfono:

En Estado habrá algunos casos en que en esta pantalla te saldrá el tipo de red móvil a la que estas conectado, en otras como en esta versión de android tendrás que ir a estado de la SIM.

Si en tipo de red móvil te sale UMTS pues felicidades, tu smartphone es compatible con la red 3G 😀 de lo contrario si te sale GRPS o EDGE no te asustes, puede ser que en el área donde te encuentres no haya cobertura 3G todavía o que simplemente no este habilitada en esa área, no te apresures a lanzar tu smartphone contra la pared todavía, espera un tiempo o prueba con otros terminales.

Ahora, vale destacar que 3G no es sinónimo de Internet, que tengan 3G no significa que tendrán acceso a la red de redes así como así, por ahora la única ventaja la verán los poseedores de cuentas de correo nauta o en el envío y recepción de MMS (aunque a decir verdad nunca ha funcionado correctamente este último).

¿Ya llego la 3G a tu región? ¿Es tu smartphone compatible?

LINK: El 3G llega a la Habana ¿Como conocer si mi dispositivo es compatible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s