Medios digitales alternativos intentan superar la censura del gobierno venezolano

20C1B41A-5559-4BBC-A024-78BF0976BA18_cx0_cy4_cw0_w1023_r1_sVOZ DE AMÉRICA – Redacción , 10 de Abril de 2017

Las señales de las páginas web de Vivo Play, VPI Televisión y Capitolio TV han sido bloqueadas en Venezuela desde el viernes, según indican estos medios, por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El diario El País informó que dos empresas que proveen el servicio de Internet en el país sudamericano confirmaron la medida aunque el gobierno no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión de Conatel.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela indicó que los portales web fueron censurados por cinco proveedores de internet. La organización Venezuela Inteligente realizó varias pruebas técnicas y comprobaron el bloqueo de las televisoras por internet desde el medio día del viernes siete de abril.

Estas tres señales han estado cubriendo en vivo la agitada semana de manifestaciones dirigidas por la oposición, algo prácticamente prohibido para las televisoras locales.

Para hacer frente a la censura el cofundador y vicepresidente de Vivo Play, Nelson Hullet, decidió iniciar una alianza sin precedentes al ceder su señal de video en vivo a los diez portales más visitados en Venezuela.

Es decir, una persona puede ingresar por ejemplo al portal Tal Cual de Venezuela para acceder a la programación y contenido de Vivo Play.

Al mismo tiempo, Vivo Play ha iniciado una campaña por las redes sociales ofreciendo consejos sobre cómo burlar el bloqueo, como cambiar los parámetros del protocolo DNS en la conexión wifi de los ordenadores o navegar por la página a través de una aplicación VPN, que enmascara la dirección donde se encuentra el terminal.

En entrevista con Noticias Venezuela, Hullet explicó que no han recibido ninguna notificación del gobierno sobre el bloqueo o sobre si existe algún tipo de investigación contra el medio informativo.

“Es muy difícil impedir que la información circule en estos tiempos, cuando las comunidades controlan la difusión de los contenidos”, señala Hullet.

Nelson Hullet ha confirmado que el bloqueo solo rige para quienes visitan la página web (www.vivoplay.net) en Venezuela. Vivo Play es una plataforma de paga fuera de Venezuela.

LINK: Venezuela: Medios digitales intentan superar la censura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s