¿Quieres saber cómo y con quién gastas tu saldo de ETECSA? !La app Qvacall!

1 Lv6RzGB31mOSWkXD6qkP3wFONOMA Por: Cynthia de la Cantera , 10 de Abril de 2017

¿Quieres controlar tu saldo y no sabes cómo? ¿Te gustaría saber si gastas más enviando mensajes o llamando? ¿O descubrir a qué contacto dedicas la mayoría de tu comunicación telefónica?

Qvacall es una aplicación que no solo cuenta con las prestaciones clásicas para controlar tu saldo, sino que te precisa cómo y con quién hacerlo.

Para empezar, te recomiendo que instales la última versión de la app, disponible aquí. En caso de que ya la tengas, puedes actualizarla de igual forma.

Pantalla principal de Qvacall

Qvacall es muy sencilla y fácil de utilizar. En la pantalla principal se muestran todas sus prestaciones. Pinchando el botón Estadísticas, descubrirás el desglose de tu saldo según transferencias entrantes y salientes (las que recibes y las que haces) y pagos a ETECSA (los 0.30 CUC que te cobra por ese servicio), además del coste de tu mensajería y llamadas.

Para devolverte esa información, la aplicación se vale de tus registros y buzones. Por tanto, si borras alguna llamada o mensaje enviado las Estadísticas se alterarán, mostrándote menos de lo que en realidad gastaste.

La mensajería a su vez cuenta con su propio desglose según los mensajes que has enviado: los normales (0.09 CUC), los mensajes al exterior (0.60 CUC) y los de promoción y servicios (0.16 CUC).

Resumen de un contacto en la aplicación

Pero sin dudas la prestación más interesante –más por la curiosidad que genera que por la funcionalidad en sí- es el desglose del saldo por contactos. Para ello, solo tienes que solicitarle a la app un resumen del contacto que elijas y al momento te muestra cuánto has gastado con esa persona.

Igualmente, puedes activar Mostrar costos de todas las llamadas en Preferencias (menú en la esquina superior derecha), para ver no solo cuánto gastamos nosotros, sino también cuánto gastan nuestros contactos cuando nos llaman y pagan ellos.

A partir de la versión 1.1.2 puedes instalarle plugins a la app, también disponibles en la página web de Qvacall. Hasta el momento existen dos: una linterna, y una cámara que lee los códigos de las tarjetas de recarga –luego pasan directamente a las funcionalidades de recarga de la app-para evitar la incomodidad de andar tecleando los 12 dígitos.

Y para los interesados en el desarrollo de aplicaciones Android, el creador de Qvacall anunció que dentro de poco tiempo liberará plantillas para que los usuarios puedan crear sus propios plugins o extensiones. Los mejores plugins, bajo aceptación del autor, se podrán incluir y distribuir dentro de la plataforma de Qvacall.

Super importante: no es recomendable que tengas la aplicación GO SMS si tienes o vas a instalar Qvacall. Sucede que GO SMS tiene prioridad al procesar los mensajes y Qvacall no recibe las notificaciones; por tanto, no puede calcular los costos por concepto de mensajería.

Te dejo pues para que cacharrees todo lo que quieras la app y descubras estas y otras funcionalidades. Pero te adelanto que desde la versión 1.0.9 beta tiene un juego oculto que algunos han descubierto. ¿Lo descubrirías tú?

LINK: ¿Quieres saber cómo y con quién gastas tu saldo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s