Informatización del sector de la salud es un tema prioritario en la provincia Ciego de Ávila

vista-superior-de-portatil-con-un-estetoscopio_1232-382Periódico Invasor.cu Por: Lisandra López Pérez (ACN) , 13 de Abril de 2017

El 84 por ciento del total de cuentas para el acceso a Internet en el sector avileño de la Salud pertenece a profesionales del ramo, como parte del proceso de informatización en esa área de la sociedad y del programa de atención a sus trabajadores.

Según un informe de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila, laboran aquí más de 2 900 médicos, de los cuales 930 tienen la posibilidad de navegar en la red de redes desde sus hogares, en tanto el resto será prioridad para el otorgamiento, en dependencia de las capacidades disponibles.

Las solicitudes personales se procesan por Infomed a nivel nacional y son requisitos tener una computadora y acceso telefónico, así como también el compromiso de respetar el reglamento que regula el uso del servicio, teniendo en cuenta las políticas de las instituciones, añade el texto.

Actualmente tiene la posibilidad de conexión el personal de las direcciones Municipal y Provincial de Salud en la localidad cabecera, la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara y la filial del municipio de Morón, los dos hospitales provinciales, la unidad de Electromedicina y dos policlínicos docentes, uno en el poblado de Ceballos y otro en la zona de Baraguá.

En 2016 se realizó también la venta de laptops a todos los médicos a precios asequibles en moneda nacional, lo que demuestra el interés creciente del ministerio del ramo por mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales, añadió Isabel Espinosa Rodríguez, subdirectora de Salud en el territorio.

Belkis Díaz Fernández, doctora del consultorio 42 del centro de la ciudad de Ciego Ávila, refirió a la ACN que desde su casa puede navegar, pero solo en sitios nacionales y entrar al correo que sí tiene alcance internacional y es lo que más usa.

Para entrar a alguna página y descargar algo, la velocidad es muy lenta y prácticamente no se puede, eso también les pasa a muchos colegas que conozco y que, incluso, disponen de Internet, dijo.

No obstante, existe otra variante muy efectiva que es llegar hasta el centro de información en la Biblioteca del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, donde es muy rápido descargar cualquier información, precisó.

El servicio en su domicilio lo paga a través de la cuenta del teléfono y es una cuota mensual de 24 horas para consumir, comentó.

LINK: Informatización del sector avileño de la salud, tema prioritario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s