La televisión digital, la zona WIFI, el 3G y la fibra óptica llegan a la Ciénaga de Zapata

Wifi en La HabanaRadio Rebelde Por: José Miguel Solís Díaz , 16 de Abril de 2017

La Ciénaga de Zapata es el municipio el más extenso y menos poblado de la nación respira aires de modernidad en materia de telecomunicaciones. Es uno de los pocos territorios que exhibe cobertura de tercera generación en telefonía celular y comenzó el año con un sitio WIFI para noventa conexiones a un ancho de banda que sobrepasa los 2 megabits por segundo.

Villa Playa Girón, la instalación turística por excelencia en la región, ofrece conexión a la red de redes, e igualmente el Joven Club de Computación y Electrónica, institución que aspira a convertirse en el transcurso del año en un moderno centro tecnológico donde se disfrute de lo último en materia digital.

Aunque la red de fibra óptica ya arribó a Playa Larga, llama la atención que en este territorio de apenas 9 mil habitantes; más de dos mil 200 pobladores disfruten de las ventajas de la telefonía celular, sin menospreciar que cuentan con total cobertura de televisión digital desde inicios del 2016.

Especialistas de la empresa de Telecomunicaciones sostienen que igualmente, el territorio de poco más de cuatro mil kilómetros cuadrados y de una densidad de dos habitantes por kilómetro cuadrado, dispone de 12,4 teléfonos fijos por cada cien habitantes, así como una red de más de medio centenar de servicios públicos.

LINK: Ciénaga de Zapata: telefonía 3G y Televisión Digital

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s