¿Cómo calibrar la batería de un iPhone para que dure más?

calibrar-bateria-iphone-810x538TICBEAT Por: Iván Muñoz, 15 de Abril de 2017

Calibrar la batería de iPhone es un proceso que deberías realizar de forma habitual para que, además de evitar los errores de lectura, mejorar su rendimiento y hacer que la batería del iPhone dure más.

Si últimamente has observado que al indicador de batería de tu iPhone se le empieza a ir un poco la cabeza es muy probable que batería y sistema operativo hayan dejado de entender y necesites calibrar la batería del iPhone para que todo vuelva a la normalidad.

Estarás seguro de que necesitas realizar este proceso de calibrar la batería en tu iPhone y iPad cuando sin motivo aparente tu iPhone comience a apagarse de forma precipitada pese que las lecturas del nivel de batería todavía están lejos del 1%, o si percibes que el porcentaje de carga desciende “a saltos” en lugar de hacerlo de forma progresiva.

Unos hábitos de carga desordenados -muy comunes con el ritmo de vida actual que hacen que ante el miedo de quedarnos sin batería en el móvil la carguemos a pequeños intervalos de tiempo durante todo el día-, los cambios de temperatura, y las actualizaciones de software, hacen que se produzcan estos errores a la hora de mostrar el porcentaje exacto de carga restante que, en ocasiones, pueden resultar muy molestos.

Este proceso para calibrar la batería de un iPhone y que dure más deberías realizarlo de forma periódica incluso aunque no observes las señales mencionadas anteriormente, y siempre que instales una actualización del sistema operativo.

Con ello conseguirás no sólo una medición más exacta del porcentaje de batería restante por parte de iOS, también ayudarás a preservar la salud de la misma y aumentar su duración en unas condiciones óptimas de rendimiento.

Entonces, ¿cómo calibrar la batería de un iPhone para mejorar su rendimiento?

El proceso es muy sencillo y no difiere en exceso del proceso de carga habitual que muchos solemos realizar cada día, y se resume en unos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es descargar por completo la batería de tu iPhone, hasta el extremo que no puedas volver a encender y aparezca el mensaje en pantalla de que es necesario conectarlo una fuente de alimentación. Para ello prueba a hacer un uso extremo del smartphone: Por ejemplo, prueba a ver alguna de las mejores series de Netflix con el brillo de la pantalla al máximo, uno de los devoradores de batería por excelencia.
  • El segundo paso para calibrar la batería de un iPhone es cagarlo, si es posible con el cargador y cables originales, durante al menos 5 horas -tres para la carga completa al 100% y dos horas extra más para asegurarnos de que se carga por completo. Recomendamos hacer la carga con el iPhone apagado o al menos en modo avión, ya que se genera menos calor, uno de los grandes enemigos de las baterías.Incluso ésto es algo que te recomendamos hacer siempre como truco para tu iPhone, ya que te ayudará a mejorar la vida útil de tu batería.
  • Lo siguiente será encender normalmente tu iPhone, si no lo estaba ya. Una vez encendido vamos a realizar un reset, para ello pulsa el botón de apagado/encendido hasta que aparezca “Deslizar para apagar” en pantalla, suelta y deja presionado ahora el botón home/inicio hasta que aparezca de nuevo la pantalla inicial de aplicaciones (si tu versión de iOS es inferior a la 8.0 observarás un parpadeo blanco de toda la pantalla, no te preocupes ya que es normal).
  • Para finalizar el calibrado de la batería del iPhone utiliza el móvil con normalidad hasta volver al primer punto -descarga completa-, y vuelve a realizar los ciclos de carga con normalidad.

Como te comentábamos, debes realizar este proceso para calibrar la batería del iPhone y que dure más con regularidad para de esta forma mejorar su rendimiento y vida útil. ¿A qué esperaras para probarlo?

LINK: ¿Cómo calibrar la batería de un iPhone para que dure más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s