Compra de smartphones para Cuba (I): Lista de teléfonos móviles Android de gama baja

1 FTC7g69kGKdxBugbk4aGBQ

Motorola Moto E

FONOMA Por: Jorge Noris Martinez, 17 de Abril de 2017

Comprar un smartphone hoy día puede ser una tarea complicada debido a la gran variedad de marcas y modelos que hay en el mercado.

Aún más cuando se busca un terminal de gama baja que no sobrepase los 120 cuc y que podamos usar en Cuba sin preocuparnos por la cobertura o por la compatibilidad con la próxima generación de 3G que ha habilitado la compañía de telecomunicaciones ETECSA.

Factores básicos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone para Cuba

  • Debe contar con la banda de los 900MHz en la red GSM, de lo contrario nunca tendrá cobertura.
  • Si deseas poder disfrutar de Internet por 3G cuando esta sea habilitada, más te vale tener en cuenta que el móvil tenga la banda de los 900 MHz para UTMS.
  • Evita a toda costa los smartphones de compañías telefónicas, ya que muchas veces estas les hacen modificaciones de software o de hardware para optimizar el dispositivo a su red móvil trayendo consigo que en la red móvil de ETECSA vayan fatal.
  • En Cuba, la obsolescencia programada no va a la par con el resto del mundo: un smartphone debe ser como mínimo para 5 años. Así que asegúrate que al menos tenga 1 GB de RAM de lo contrario será un dolor de cabeza correr algunas aplicaciones.
  • No podemos pedirle peras al olmo: sería injusto buscar en un gama baja 32GB de almacenamiento interno, pero sí se hace vital poder insertar tarjetas microSD hasta esa capacidad.
  • Hablar de gama económica no significa que debamos andar con una versión de Android desfasada o demasiado antigua.

Teniendo en cuenta estas características, recomiendaré en varios posts algunos modelos apropiados para usar en Cuba. En este comenzamos por la gama baja, también conocida como gama de entrada o económica.

La gama baja es como el “polaquito” de los móviles: sin mucha especuladera, pero te mueves bien

Teléfonos de gama baja para comprar en Cuba

El precio publicado está basado en la media de los modelos en 3 sitios de clasificados cubanos.

LG K8

Se trata de un móvil de 5 pulgadas con resolución HD. Monta un procesador Mediatek MT6735, eso sí, con 1.5GB RAM (Europa) / 1GB RAM (Latinoamérica) como base y 16GB de almacenamiento interno, 8 Mp de cámara principal y 5Mp en la cámara secundaria todo esto movido por Android 6 Marshmallow.

Una de las características que más gusta de LG es el Knock on para desbloquear la pantalla con un doble toque. E incluso, podremos usar Knock Code para establecer un patrón y así desbloquear con toques en pantalla.

Este es de los más caros de la lista, porque su precio ronda los 120cuc que pusimos de tope. Sin embargo, no deja de ser una excelente opción.

Samsung Galaxy Core Prime

Samsung Galaxy Core Prime

Un smartphone muy conocido en Cuba con un procesador Snapdragon 410 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1GB de RAM, pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 puntos, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, batería de 2.000 mAh y Android 4.4.4 KitKat.

Con un precio que ronda los 120 CUC ha logrado colarse en nuestra lista, por su calidad dentro del espectro de gama baja.

Motorola Moto E

Este es un móvil con unos cuantos años en el mercado, pero es una excelente opción, a menos que las video llamadas sean vitales para ti: no tiene cámara frontal. Cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas qHD, procesador Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante microSD hasta 32GB, cámara trasera de 5 megapixels, y corre Android 4.4 KitKat aunque se puede actualizar hasta Android 6 Marsmallow.

Una de las características que podemos destacar de este modelo es la protección con gorilla glass 3 en la pantalla, que garantiza su supervivencia luego de más de una caída de las manos.

Su precio ronda los 80 CUC.

Recomendaciones de gama baja comprados en el extranjero

Alcatel Pixi 4 de 5¨

Uno de los puntos débiles de este teléfono es la resolución que solo alcanza los 844×480 en su pantalla de 5 pulgadas. Sin embargo, los colores son muy vivos y el brillo es suficiente. Cuenta con un procesador quad-core a 1.3GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expansible mediante microSD, cámaras de 8Mp y 5 Mp respectivamente con una calidad de imagen aceptable para ser económico.

El precio de este dispositivo es de unos 65 euros.

ZTE Blade A2

Este es un smartphone Android con una pantalla HD de 5 pulgadas y un procesador octa-core a 1.5GHz. La RAM en este caso sube hasta los 2GB, con 16GB de almacenamiento interno expandible,

Poseedoor de una cámara de 13 megapixels, destaca además en el apartado fotográfico gracias a su flash frontal para selfies. Si eres adicto a los autoretratos, este es el móvil que estabas buscando con un precio alrededor de los 110 euros.

Honor 5A

Smartphones como el Honor 5A demuestran que estar en la gama baja no implica hacer sacrificios irreparables. Sorprende con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM. En la memoria interna nos ofrece unos razonables 16 GB que se pueden ampliar hasta 128 GB adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD.

Para las cámaras nos encontramos con una pareja de 13 y 8 megapíxeles. Este phablet se encuentra en un precio que ronda los 120 euros.

Recomendaciones de gama baja de smartphones chinos

Doodge X7 Pro

Si 5.5 pulgadas quedan pequeñas para tu gusto no te preocupes, El Doogee X7 Pro se presenta con un tamaño bastante generoso, sus 6 pulgadas HD con curvatura 2.5D se recogen en unas dimensiones de 165 x 82.5 x 9.2mm el cual viene acompañada de un procesador quad core MTK MT6735, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD.

Su cámara trasera es de 8 MP reales, mientras que la frontal es de 5 MP, sin embargo ambas podemos interpolarlas para “engañar” al ojo y llegar a los 13 MP y 8 MP respectivamente. También posee doble flash trasero y un flash frontal.

Como característica diferencial cuenta con soporte VR (Realidad Virtual). El precio en oscila sobre los 100 euros.

Ulefone Metal

Cuenta con un procesador octa-core, pantalla de 5 pulgadas HD con protección Corning Gorilla Glass 3 y la ayuda de 3 GB de RAM, con 16 GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas MicroSD junto a una batería de 3050 mAh y cámara de 8 Mp en la trasera y 2Mp en la frontal.

Este dispositivo es perfecto para los que buscan características más punteras en un smartphone. Posee un lector de huellas acompaña su parte trasera, siendo capaz de reconocer hasta 5 huellas distintas. Se puede encontrar con un precio alrededor de los 110 euros.

Xiaomi Redmi 4

Posiblemente el rey de la gama de entrada pertenece a Xiaomi. Este smartphone cuenta con una pantalla 5″ HD, procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos acompañado por 2 GB de RAM más la posibilidad de aumentar 16 GB mediante microSD, una cámara de 13Mp en la principal y 5Mp en la delantera, sensor de huellas digitales, infrarrojo para controlar los demás dispositivos del hogar, una batería de 4.100 mAh con carga rápida garantizándole más de un día de autonomía. Usa Android 6 Marsmallow y se puede comprar esto por 100 euros.

¿Conoces otro modelo de gama baja recomendable para Cuba? Déjalo en los comentarios.

LINK: Smartphones para Cuba (I): móviles Android de gama baja

 

Un comentario

  • Hola, tengo una duda y quisiera me la aclararan, segun se dice en esta pagina unas de las cosas que se deben de tener en cuenta para la compra de un movil en cuba es que tenga en la banda UTMS los 900Mhz para poder ver la 3G, ahora me sujieren el LG K8, en las caracteristicas de este telefono en la banda UTMS no aparece los 900 MHz, Hay algun modelo o funciona sin ella?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s