Nuevas tarifas en los Joven Club de Computación

jovenUntitledBlog “Cuba 2.0” Por: Huxley, 25 de Abril, 2017

El Ministerio de las Comunicaciones, por las facultades conferidas para establecer los precios a los servicios de los Joven Club de Computación estableció mediante la Resolución No. 3/2017 (Copia Corregida) nuevas tarifas para dichos servicios.

La mencionada norma en su apartado PRIMERO establece: “Aprobar con carácter de máximas las tarifas técnicas productivas y las tarifas fijas a la población en CUP, para los servicios que brinda la unidad presupuestada Joven Club de Computación y Electrónica a personas naturales y jurídicas siguientes”.

La única gratuidad que se mantiene es la relacionada con los cursos a las personas naturales, el resto de las actividades tiene una cuota fija establecida por hora, incluida la muy popular entre los jóvenes cubanos que no tienen acceso a una computadora personal como es el alquiler de tiempo de máquina, que mantiene un costo de 2.00 pesos cubanos  por hora.

La asesoría y la implementación y el alquiler de máquinas tanto para las personas naturales y jurídicas mantienen un costo de 10 CUP por hora. Igual que el desarrollo y la implementación de aplicaciones informáticas.  Las mayores modificaciones vienen relacionadas con los trabajos de “asistencia informática” ahora las tarifas son más flexibles y van desde los 40 a 50 CUP por hora y por meses contratados.

La página oficial del Joven Club de Computación, consultada el día 25 de marzo del 2017, aún se encuentra desactualizada con las tarifas de las anteriores normas  ahora  ya derogadas por la citada Resolución No. 3 del 2017.

A primera vista resulta interesante poder delimitar las sutilezas entre ‘tiempo de máquinas’ y ‘alquiler de máquinas’.

Por ejemplo tiempo de maquina se refiere a la interacción del cliente con la computadora, mediante la cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos. Todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de las instalaciones. Alquiler de máquinas utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico.

 O entre ‘asesoría e implementación’ y el trabajo de ‘asistencia’.

 ‘Asesoría e implementación’ consiste en la asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores.

‘Asistencia’ servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos y otros, para brindar asistencia al cliente en su domicilio, con el objetivo de solucionar problemas presentes.

Por último la nueva norma establece que el Director General de la unidad presupuestada Joven Club de Computa­ción y Electrónica, será el encargado de adoptar las medidas necesarias que permitan co­nocer la efectividad de lo dispuesto y proponer las modificaciones que resultan necesarias.

LINK: Nuevas tarifas en los Joven Club de Computación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s