La Universidad de Ciencias Informáticas y el ICAIC preparan nuevos juegos para el verano

Villa-Tesoro-1-580x363

El juevo Villa Tesoro nos llevara a 1762, la toma de La Habana por los ingleses

Cubadebate, 5 de Mayo de 2017

Canal USB tiene una exclusiva para los gamer cubanos. Atentos, el próximo verano podremos disfrutar de dos nuevos juegos, producción de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Así es, en nuestro Poniente, no todo llega cuando se acerca el invierno.

Caos Numérico y Villa Tesoro son las nuevas propuestas que nos traen los creadores de la Neurona Intranquila, dos juegos de acción para dispositivos móviles donde también tendremos que usar un poco de lógica para vencer algunos niveles.

Según la UCI, Caos Numérico se desarrolla en un universo virtual donde el planeta de los números es invadido por extrañas naves robóticas. El jugador deberá salvar la mayor cantidad de números posible evitando que sean eliminados por los robots enemigos que salen del interior de las naves invasoras. Para esto controlará la nave aliada (comandada por el Capitán CERO) y a medida que se avanza en el juego se le irán adicionando habilidades que se podrán potenciar para contrarrestar las acciones enemigas. Si el jugador no abduce la cantidad mínima de números que deben ser salvados en el nivel, pierde. Lo mismo pasa cuando tenemos que enfrentar una prueba de matemática en los exámenes de ingreso, diría un colega.

Es el típico juego de puntuación para llegar a conseguir tres estrellas, con una dificultad que irá creciendo a medida que pasemos cada nivel, lógicamente. Al mismo tiempo, acumularemos dinero virtual necesario para potenciar las habilidades de la nave aliada, pero como ya vimos en La neurona, conseguiremos puntos también mediante el envío de SMS, una forma para avanzar de manera rápida por el juego, y sacarle provecho a la aplicación. Ahora no me llenen la página de comentarios negativos, al final, es el precio a pagar por hacer trampa. La Play Store está llena de juegos así.

La ambientación se compone de 5 escenarios (Invasión, Oposición, Crisis, Caos, Labitmético), de los cuales, los cuatro primeros están ambientados en un planeta similar a la tierra, y el restante representa el interior de una nave espacial aliada. La pantalla principal y todos los escenarios son en tres dimensiones (3D).

Más allá de la acción, la UCI y el ICAIC pretenden con este juego incentivar el estudio en los jóvenes. En el nivel llamado Labitmético, se podrá ejercitar la aritmética mediante operaciones simples en un corto periodo de tiempo. No llegará al nivel de dificultad de la Neurona, pero alguna operación podrá poner en aprietos a los más pequeños más de una vez.

Villa Tesoro nos llevará a 1762, la toma de La Habana por los ingleses. Un juego más básico pero divertido, parecido al legendario Zuma que tanto han copiado y convertido en nuevas historias, pero el nuestro tendrá cañones, piratas y personajes (basta ya de bolas de colores).

En el caso cubano, el jugador deberá disparar con un cañón a los enemigos que vienen por las costas habaneras. Las municiones son limitadas y el jugador deberá tener cuidado con los rehenes que vienen en las embarcaciones enemigas, si no pierde la partida.

El juego tendrá cuatro locaciones. La Fortaleza, La Playa, La Muralla y Naval. Inicialmente solo se podrá jugar la primera locación. La Playa será desbloqueada cuando completen todos los niveles de La Fortaleza. La tercera se podrá jugar si consigue el máximo de doblones en cada nivel de las dos locaciones anteriores. Y la Naval es un bono que permanecerá bloqueado hasta que se gaste 1 cuc en un mensaje. Esta vez usted no hace trampas, pero igual, que todo sea por la producción nacional. Quejas y sugerencias directamente al buzón de los creadores, por favor 😛

En cada nivel de las cuatro locaciones hay que eliminar a todos los enemigos. Si no se logra, falla la misión y tendrá que volver a jugar. Cada nivel tiene una puntuación máxima que dependerá de la habilidad del jugador (y no está totalmente asociado al hecho de destruir a todos los enemigos). Por ejemplo, si rompe más elementos gana más puntos. Si usa menos municiones también gana más puntos. Cada nivel tiene 3 doblones de Oro. En dependencia de la puntuación alcanzada logrará 1, 2 o 3 doblones.

caos-numerico

LINK: Resumen Semanal: Dos juegos cubanos, el video portada de Facebook y los “spin-off” de GoT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s