El Banco Popular de Ahorro quiere estar en los móviles cubanos con la app Transfermóvil

okb627f45ad56b9d5135fd4be155fb778e_XL

Foto: Istvan Ojeda Bello

Periódico 26 Por: István Ojeda Bello, 4 de Mayo de 2017

  • El lanzamiento de la Banca móvil, un servicio que posibilita a los poseedores de tarjetas magnéticas gestionar sus fondos mediante sus teléfonos móviles grafica las intenciones del Banco Popular de Ahorro (BPA) de agilizar mucho más las operaciones financieras de sus clientes.

Mediante Transfermóvil  una aplicación para el sistema operativo Android o por mensajes de texto tratándose de  teléfonos inteligentes con otros sistemas operativos será posible acceder a esta novedad de reciente uso en Cuba, pero ya muy común en otros países. Los representativos del BPA insistieron en que el requerimiento más importante es que el interesado posea una tarjeta magnética en moneda nacional (CUP).

Previo registro en las sucursales bancarias los usuarios podrán realizar diferentes operaciones, tales como el pago de sus facturas eléctrica o telefónica. También, precisó Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial del BPA en Las Tunas, pueden hacerse “trasferencia de saldo a otra tarjeta magnética ya sea del propio banco como para otras tarjetas de otros bancos como el Metropolitano, y otras transferencias de saldo a cuentas en libretas ya sea de formación de fondos o de ahorro ordinario”.

Este servicio de la Banca Móvil, explicó, “se  solicita en la sucursal del Banco Popular de Ahorro en el que el interesado tiene asociada su cuenta en tarjeta magnética. Allí recibe manual de usuario o lo descarga del sitio: https://bancaremota.bpa.cu”. 

Luego dijo, “el cliente se registra para el uso del nuevo servicio a través del móvil, usando los códigos USSD definidos para operar por esta vía, o mediante la aplicación Transfermóvil. Al cumplimentar el proceso de registro, recibe un mensaje SMS que contiene: nombre y apellidos, usuario, número de matriz, contraseña y la sucursal a la que está asociada su tarjeta magnética. Con esa información procede a la firma del contrato y recogida de la matriz criptográfica necesaria para la autenticación en el nuevo sistema”.

Pérez Batista enumeró las ventajas potenciales de esta modalidad que ya está siendo probada por unas 390 personas en la provincia, la mayoría trabajadores del BPA: “Para el cliente no genera gastos por el servicio de mensajes originados para estos fines; no requiere conexión a internet; está disponible las 24 horas, los siete días de la semana; sus operaciones se realizan con altos niveles de seguridad; permite una mayor agilidad en los trámites por la reducción de costos transaccionales; y le permite a poblaciones de bajos recursos y/o de zonas rurales acceder a servicios transaccionales cómodos y de fácil uso”.

Durante el pasado año 2016 en Las Tunas se agregaron unas ocho mil 882 tarjetas magnéticas la mayoría para facilitar el pago de las pensiones a los jubilados. Aunque existe otro grupo correspondientes a la cuentas de  ahorro individuales, los pagos de los salarios de algunas empresas y las empleadas por los trabajadores por cuenta propia, quizás los más inclinados a valerse de las facilidades de la banca móvil.

LINK: Banco Popular de Ahorro quiere estar en los móviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s