Cubamax lleva Internet a Cuba con el ‘roaming’ 3G de Digicel

cubamax

Oferta de Cubamax (Captura de pantalla/Orlando Gonzalez)

CUBANET Por: Orlando González, 19

La agencia de viajes y envíos a Cuba Cubamax comenzó recientemente a ofrecer Internet en Cuba. Mediante la tarjeta SIM “Cuba Roaming”, de la compañía de telecomunicaciones Digicel, se podrá usar la tecnología 3G recién implementada en la Isla para acceder a Internet mediante los datos móviles.

Los paquetes de datos desde 100 megabytes hasta los 500 megabytes oscilan entre 25 y 100 Dólares. Según el sitio oficial de Cubamax, este servicio opera en la red 3G en Cuba y permite la recepción gratuita de SMS, recibir o enviar correos electrónicos con adjuntos, navegar en Internet y realizar video llamadas VOIP (Voice Over IP, por su siglas en inglés). El tiempo y el volumen de datos enviados y recibidos dependerán del paquete de Megabytes contratado. La tarjeta SIM de Digicel solo es compatible con dispositivos desbloqueados en las redes GSM 850/900 y 900 WCDMA.

Las tarifas de Digicel para el roaming en Cuba son de 25 dólares para 100 MB, 50 dólares para 300 MB y 100 dólares para 500 MB más 40 minutos.

Cubamax Travel nació en la ciudad de Hialeah en el año 2001. Actualmente dispone de siete sucursales, localizadas, además de en su área original, en Miami, West Palm Beach, Kissimmee y Orlando. Esta nueva opción de roaming estaría compitiendo directamente con los precios del monopolio de las comunicaciones de Cuba; ETECSA, que mantiene elevadas tarifas por hora de conexión a Internet en zonas con cobertura wifi y en el recién implantado servicio de Nauta Hogar, creado con el objetivo de llevar el Internet a los domicilios.

LINK: Cubamax lleva Internet a Cuba con el ‘roaming’ 3G de Digicel

9 comments

  • Es real y funciona, ya lo vi funcionando aquí en Santa Clara, la semana pasada. Saludos

    Liked by 1 person

  • Noel David Carcases Gomez

    hace 1 semana que no funciona

    Like

  • Como se pueden acceder a ellas,donde se pueden buscar para comprar,porque tengo un familiar que la quiere y es de Santiago de Cuba mas no sabe donde la puede comprar

    Like

  • Yo compre una de 100 mg como le puedo poner más mg para comunicarme por imo, y como se recarga

    Like

  • le habló desde Colombia quiero saber como adquirir la sim para utilizarla desde Cuba y como se hace para el pago o para recargar la gracias

    Like

  • bla bla bla bla cobran 25cuc equivalente 625 pèsos cubanos por 100 megas la mas barata supuestamente y todavia la empresa de ETECSA no ha empesado con el servicio de internet desde el movil y ustedes ya estan diciendo que ETECSA (la unica empresa de telecomunicaciones que tenemos) tiene elevadas tarifas en el servicio de internet. Bajen ustedes primero los precios de las tarjetas de 100 megas y despues hablen con bases. No hablen tanta mierda.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s