ETECSA implementa en Camagüey la tecnología 3G para teléfonos móviles

internet-datos-moviles-cuba

Foto: Cubadebate.cu

Periódico Adelante Por: Orlando Seguí Aguilar, 22

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) implementa en el centro de la ciudad, la introducción para teléfonos móviles de la Tecnología de Tercera Generación o 3G. Este paso significa una notable mejora en la transmisión de datos y abre a su vez, otras posibilidades a desarrollar en el futuro como la internet.

Mailen Durán especialista en Comunicación de dicha entidad, anunció la ejecución en la que se viene trabajando desde hace meses.

“En estos momentos se encuentra solo en el centro de Camagüey. Es una tecnología superior a la Segunda Generación o 2G, que es con la que contamos actualmente. El cambio nos empareja, en tema de tecnologías, con buena parte de los países del mundo. Aquellas personas que accedan con este tipo de conexión notarán los servicios con mayor calidad, rapidez y estabilidad en sus móviles”, explicó Durán.

Esto no quiere decir que la 2G desaparecerá sino que seguirá existiendo en conjunto con la 3G, solo que no se podrán utilizar simultáneamente. Los directivos recomiendan configurar todos los equipos para que vean la 3G, que hasta hoy nada más estará en las cabeceras provinciales, pero después se expandirá a los demás municipios.

Para ello el cliente debe revisar en Ajustes / Redes Móviles / Modo de Red que tenga habilitado el acceso a esta tecnología. Etecsa sugiere que si su terminal soporta más de uno de estos procesos, lo ponga en modo automático, para que siempre mantenga la conexión.

“El servicio está ya implementado sin embargo siempre hay un período de prueba y puede que algunos usuarios tengan problemas al inicio. Nosotros tomamos todos los teléfonos que tenemos en la red y le asignamos una configuración de forma automática para que puedan acceder a la 3G. A veces por errores del sistema, porque la persona tenía su móvil fuera de servicio u otros motivos, en algunos celulares no aparece, sin embargo siempre habrá una solución, en eso trabajamos”, agregó Mailen quien además explicó que para ofrecerle ayuda a la población tienen garantizado el personal especializado en los lugares de mayor demanda, como se hizo en su momento con la WiFi.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que la 3G no es un servicio, sino una tecnología de Red que sí permite navegar por internet con una velocidad adecuada, pero no implica que la empresa ya esté en condiciones de ofrecer este servicio. Todas estas mejoras contribuirán a largo plazo con un mayor desarrollo tecnológico del país.

LINK: Etecsa implementa en Camagüey la Tecnología de Tercera Generación (3G)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s