ETECSA recauda 600,000 CUC al mes en La Habana vendiendo tarjetas Nauta para Internet

CIBERCUBA, 21

En un reportaje publicado por la Televisión Cubana una funcionaria de ETECSA aseguró que solo en La Habana se venden un promedio de 300 mil tarjetas Nauta mensualmente, lo que equivale a 600 mil CUC.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa inició en julio de 2015 la instalación de zonas Wifi en espacios públicos en diferentes zonas del país con el fin de incrementar los espacios destinados a favorecer el acceso a internet.

“En la capital estas zonas aumentaron a 61 en lo que va de año y se espera que lleguen a cien al terminar 2017”, explicó.

Además del dinero recaudado en la venta de tarjetas Nauta, La Habana cuenta con un promedio mensual de 17 mil usuarios que usan las cuentas permanentes para acceso a internet, dijo la funcionaria.

Recientemente Cuba lamentó en la ONU el hecho de que “millones de personas” estén excluidas del acceso a la red de redes y se quejó del “desigual acceso” a este tipo de tecnología cuando la Isla es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo y sus costos de los más altos.

LINK: ETECSA recauda, solo en La Habana, 600 mil CUC al mes con la venta de las tarjetas Nauta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s