Presentan en el evento InfoClub las novedades informáticas para la educación en Cuba

foto-1-infoclub-2017-cmg

Periódico Trabajadores Por:

Mejor accesibilidad, una intención educativa más pensada, así como un diseño instructivo son las características principales de la metodología orientada al diseño de objetos de aprendizaje, único de su tipo en el país, que diseñó la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y fue presentada en el Evento Nacional de Informática para Jóvenes (InfoClub).

“Las metodologías que se empleaban antes no velaban por la intención educativa, eran más de pasos lógicos, por eso conformamos esta que parte del objetivo instructivo que se trace el profesor para así poder enriquecer la clase con calidad”, explicó Reinaldo Alonso Reyes, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia.

Y es que este certamen que se celebra cada dos años por el Instituto Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica persigue, entre otras cuestiones, analizar los retos de la educación universitaria hoy; por eso el profesor Alonso Reyes exhortó en su alocución al empleo de tecnologías como elementos de ayuda, a una mejor preparación por parte del profesorado, a aumentar los programas de aprendizaje mixtos, a rediseñar los espacios de enseñanza y a personalizarlos.

La cita también permite el intercambio de resultados de los trabajos en la comunidad de los instructores en los Joven Club, según explicó Anamaris Solórzano Chacón, directora de comunicación de la Institución Nacional de los Joven Club.

El Bosque Tecnológico, único de su tipo en el país, fue escogido como sede para esta celebración que se dedica al aniversario 30 de fundados los Joven Club, debido a que es un referente nacional y a que muestra cómo desde el barrio se puede orientar a la población en los avances tecnológicos y a emplear videojuegos más educativos.

Alrededor de 60 ponencias se expondrán en cuatro comisiones  relacionadas con temas de informática en los jóvenes y la atención ciudadana y la protección al consumidor.

LINK: Novedades informáticas para la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s