Lista de smartphones recomedandos para Cuba (II): Móviles Android de gama media con precios entre 150 y 400 CUC

wifi-odelin

Foto: CUBANET

FONOMA Por: Jorge Noris Martinez, 2

Luego de haberles recomendado algunos modelos de gama baja ideales para usar en Cuba, llego la hora ascender un poquito.

No todos los usuarios nos conformamos con una gama básica. Cuando ejecutar juegos o aplicaciones “pesadas” se vuelve difícil, pero no podemos destinar un presupuesto elevado para nuestro móvil… en ese momento, descubrimos la gama media como una solución.

¿A qué llamamos gama media? Pues a esos dispositivos con prestaciones respetables y precios que rondan entre los 150 y 400 cuc.

Si anteriormente habíamos comparado la gama baja con los polaquitos, la gama media se parecería a los Ladas, porque es la gama más popular.

El Lada es un automovil ruso que muchos quieren tener en Cuba, aunque no es precisamente el más moderno

Teléfonos de gama media recomendados para Cuba

En esta ocasión, seleccionamos dispositivos de gama media que son altamente recomendables para Cuba. También vale destacar que la diferencia de precio para comprar esos teléfonos dentro y fuera del país no es notable.

LG Stylus 2

Para algunos, las pantallas grandes son vitales para lograr una mayor productividad, y si a eso le agregamos el uso de un Stylus, la experiencia es aún mejor.

El Stylus, o “lapicito”, es un accesorio que no es de interés para todos los usuarios, pero en este caso llama la atención porque los modelos de gama media no suelen incluirlo.

Este LG Stylus 2, con sus 5,7 pulgadas y resolución 1280 x 720, es la opción más económica. Por su precio, no dejarás de disfrutar de 2 GB de RAM y 16 MB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar el mismo mediante MicroSD. La cámara tampoco se queda atrás: la trasera posee 13 megapíxeles y la delantera, 8 megapixeles.

LG Nexus 5x

Resulta difícil hacer una recomendación dentro de esta gama y no mencionar a la familia Nexus de Google, smartphones que tienen una larga vida gracias a que detrás de ellos existe una gran comunidad.

El LG Nexus 5x un dispositivo con una apuesta hardware decente: un singular Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core es el corazón de esa configuración, a la que el fabricante ha acompañado de 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 16 y 32 GB.

Cuenta con una cámara trasera de 12,3 MP capaz de grabar vídeos en 4K y una modesta cámara delantera de 5MP. Todo esto acompañado de un lector de huellas bastante fiable y del actual USB tipo C con el cual no nos volveremos a confundir a la hora de conectar el USB al ser reversible.

Motorola G4 Plus

La gama G de Motorola ha sido referencia dentro de la gama media por su relación calidad precio. El Moto G4 Plus fue el primero de este grupo en traer un lector de huellas.

Si te preguntas para qué necesitamos un lector de huella en Cuba, pregúntale a aquella persona que debe limpiar constantemente la pantalla de su móvil porque su patrón de seguridad se queda marcado en la pantalla debido al sudor de los dedos. O sea, seguridad extra para climas tropicales.

Tiene un procesador de 1.5GHz Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, 2GB de RAM, pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapixeles, una cámara trasera de 16 megapixeles con láser de enfoque automático, Android Marshmallow y una batería de 3,000mAh.

Algunos de gama media Premium

Para ser justos con las recomendaciones de terminales de gama media, en este post proponemos dos rangos de precios. Resulta que no podemos comparar un smartphone de 200 CUC con uno de 400 CUC, que nada tendría que envidiarle a la gama alta de hoy en día. Es más, muchos de estos que recomendamos en este rango de precio más “económico” son gamas altas del pasado reciente.

One Plus 3t

Con el OnePlus 3T, la empresa china sigue demostrando que no siempre es necesario gastar tanto dinero para obtener uno de los mejores celulares del mercado.

En su interior, un Snapdragon 821 de Qualcomm y 6 GB de memoria RAM posibilitan un rendimiento excelente, convirtiéndolo en el terminal más potente del 2016. El almacenamiento del más económico es de 64GB y el de la versión Top llega hasta los 128GB internos. Cuenta con todas las caracteristicas de un gama alta tales como NFC, lector de huellas, carga rapida, USB Tipo C y todo esto por un precio de gama media.

LG G5

El LG G5 tiene un diseño modular único, con una batería removible y accesorios intercambiables, los cuales permiten extender las funciones de este teléfono.

Este modelo fue considerado una gama alta de LG; aunque no tuvo gran aceptación en el mercado, cuenta con características sorprendentes que lo convierten hoy en una excelente opción. Cuenta con una pantalla con diagonal de 5,3 pulgadas con resolución QHD (2K).

En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos trabaja a una máxima de 2,2 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM. Trabaja con el sistema operativo Andrid 6.0 Marshmallow y dos módulos de cámara de 16 y 8 megapíxeles capaz de grabar videos en 4K, conectividad WiFi ac, NFC, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo.

LG V10

G V10 combina un sofisticado diseño metálico con materiales ultra-resistentes para obtener un dispositivo con alta resistencia a impactos. Muchos son los teléfonos “protegidos” contra posibles golpes, pero en este caso hablamos de un terminal que de hecho tiene certificación militar de EEUU.

Su doble pantalla te posibilita acceso directo a tus aplicaciones preferidas, funciones y notificaciones, sin necesidad de activar la pantalla principal. Esta característica favorece el ahorro de batería, y también puede mejorar tu conectividad.

Cuenta con una pantalla principal Quad HD de 5.7 pulgadas, procesador hexa-core Snapdragon 808, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera de 16MP con flash LED dual y estabilización óptica de imagen, y una cámara frontal de 5MP dual.

Conclusiones

Las opciones que tenemos en la gama media son infinitas, pero este post sí que es finito. Buenos teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 4x o el nuevo Motorola moto G5 quedaron fuera de la selección, porque rara vez los encontramos en sitios donde popularmente se lleva a cabo la venta de dispositivos en Cuba.

¿Tienes un móvil de gama media? Recomiéndalo por aquí, para ayudar a los que van a comprárselo después que tú 😉

LINK: Smartphones para Cuba (II): móviles Android de gama media

Un comentario

  • Juan Alberto Gonzalez

    Como puedo comprar estos modelos de telefonos mobiles para enviarselos
    a mi familiares a Cuba y tambien nece
    sito saber los precios por cada mobile
    en mi caso los pagaria desde los Estados Unidos en Dolares espero su respuesta y por favor pongan el Nombre de la persona que me conteste
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s